27.04.2024 |
El tiempo

EUROLIGA

El Real Madrid recibe con los deberes hechos a un Estrella Roja sin opciones

El Real Madrid recibe en el Wizink Center al Estrella Roja con el único aliciente de lograr una victoria que le permita seguir mejorando sus números de forma positiva aunque no tenga ninguna trascendencia a nivel clasificatorio

Dzanan Musa, durante un parrtido con el Real Madrid. / Irina R. Hipolito
Dzanan Musa, durante un parrtido con el Real Madrid. / Irina R. Hipolito
El Real Madrid recibe con los deberes hechos a un Estrella Roja sin opciones

El Real Madrid recibirá este viernes (20.30 horas) al Estrella Roja en un encuentro correspondiente a la 32ª y antepenúltima jornada de la Fase Regular de la Euroliga, con los deberes hechos por parte madridista y sin opciones de nada por parte del conjunto de Belgrado.

En el WiZink Center de la capital, los pupilos de Chus Mateo jugarán un encuentro sin excesivo interés. Con un balance de 25-6, y a falta de solo tres jornadas para acabar esta Fase Regular, el Real Madrid tiene el liderato garantizado. Mientras, el Estrella Roja luce un regsitro de 11-20.

Aunque los serbios están a tres partidos de distancia del décimo puesto, último que da acceso al 'play-in', matemáticamente nunca lo ocuparán ya que los seis equipos que tienen por delante no pueden perder todos a la vez en todos sus compromisos pendientes; por ejemplo, falta por disputarse un duelo directo entre Partizán (14-17) y Valencia (14-18).

Con las presumibles ausencias de los lesionados Yago dos Santos y de Nikola Topic, el equipo que entrena Ioannis Sfairopoulos llegará a la capital de España tras haber ganado en la última jornada de la Euroliga por 94-79 a la Virtus Bolonia. Para fraguar esa sorprendente victoria, Nemanja Nedovic encestó 25 puntos y repartió siete asistencias.

Sin embargo, los pupilos de Sfairopoulos cayeron luego por 83-89 ante el Mega Basket en la Liga del Adriático, donde lideran con dos triunfos de ventaja sobre sus vecinos del Partizán. En clave europea, ahora se enfrentarán a un Real Madrid que en la jornada 15 de esta Fase Regular venció sin problemas (58-72), con 17 puntos incluidos de Mario Hezonja.

El alero croata, que atraviesa un buen momento deportivo y está aprovechando las recientes lesiones de Sergio Llull y Sergio Rodríguez para acaparar protagonismo anotador, ha sido noticia en los últimos días a cuenta de su futuro, que cada vez parece más lejos del club merengue.

Pese a todo, Mateo sigue confiando en él para tapar ese hueco de los dos 'Sergios'. Además, el entrenador del Real Madrid ya recuperó a Rudy Fernández en el pasado compromiso de la Liga Endesa contra el Zunder Palencia, que acabó con victoria blanca por 78-86 para conservar también el liderato.

El Real Madrid recibe con los deberes hechos a un Estrella Roja sin opciones
Comentarios