27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

BANCA

El Banco Santander pronostica un beneficio neto histórico para 2024

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, anticipa un año financiero prometedor para 2024, proyectando un beneficio neto superior a los 12 mil millones de euros. Destaca el aumento de clientes, ingresos y la estabilidad de costos.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. EP / Eduardo Parra
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. EP / Eduardo Parra
El Banco Santander pronostica un beneficio neto histórico para 2024

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha expresado su optimismo sobre el desempeño financiero de la entidad bancaria para el año en curso durante la junta general de accionistas celebrada el viernes pasado. Según sus proyecciones, el banco experimentará mejoras significativas en comparación con el año anterior, alcanzando un beneficio neto que superará los 12.000 millones de euros.

Botín destacó que el banco tiene la intención de destinar más de 6.000 millones de euros en dividendos en efectivo y recompras de acciones utilizando los resultados del presente ejercicio. Esta iniciativa refleja un compromiso con los accionistas y sigue la política de remuneraciones actual, que establece un 'payout' del 50%.

Además, la presidenta de Santander informó que el banco ha experimentado un aumento significativo en el número de clientes, sumando dos millones más en lo que va del año, mientras que los ingresos han experimentado un incremento del 9% en comparación con el año anterior.

Los costos operativos se han mantenido estables durante tres trimestres consecutivos, lo que, combinado con la transformación en curso, contribuirá a mejorar la ratio de eficiencia, proyectada en 42,7% para el cierre del primer trimestre. Botín también mencionó que el banco espera que el coste del riesgo se mantenga en línea con las previsiones anuales, a pesar de algunos desafíos en mercados específicos.

En términos de rentabilidad, Botín espera que el retorno sobre capital tangible alcance el 16% para el grupo en el primer trimestre, teniendo en cuenta el impacto del impuesto a la banca. Además, enfatizó la importancia de que las empresas sean rentables para contribuir al bienestar económico y social, generando empleo y financiando servicios públicos.

El Banco Santander pronostica un beneficio neto histórico para 2024
Comentarios