06.05.2024 |
El tiempo

CLIMA

Cantabria se enfrenta a un clima desafiante este fin de semana

La incertidumbre se cierne sobre el próximo fin de semana en Cantabria, con un panorama meteorológico que promete ser variado y, en ocasiones, desafiante
Una persona con un paraguas paseando por Santander. / EP
Una persona con un paraguas paseando por Santander. / EP
Cantabria se enfrenta a un clima desafiante este fin de semana

Según las predicciones emitidas por el servicio meteorológico, los cielos estarán mayormente nubosos o cubiertos, con la presencia de brumas y nieblas dispersas en las áreas altas del interior.

Para este viernes 26 de abril, se prevé una jornada con cielos nubosos o cubiertos, con brumas y nieblas matinales dispersas en zonas altas del interior. Existe una probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas a lo largo del día. Se espera un ligero cambio en las temperaturas mínimas, predominando los descensos, mientras que las temperaturas máximas experimentarán un aumento. En las cumbres de la Cordillera, se podrían registrar heladas débiles. Los vientos serán flojos o moderados, variables en el litoral y del suroeste en el interior.

Para el sábado 27 de abril, se espera que la jornada inicie con cielos nubosos, aunque con una tendencia a intervalos de nubes a medida que avance el día. Las brumas y nieblas matinales podrían persistir en algunas zonas del interior, mientras que se pronostican precipitaciones débiles, sobre todo durante la primera mitad del día. La cota de nieve se situará en torno a los 1000-1200 metros. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, más marcado en las máximas, y los vientos serán flojos y variables en el interior, mientras que en el litoral predominará el viento del oeste moderado.

El domingo 28 de abril podría presentar un panorama aún más desafiante. Se espera que persista una situación de inestabilidad en la región, con cielos mayormente nubosos y la probabilidad de precipitaciones, especialmente en el noroeste y nordeste de la península, así como en las Islas Baleares. Además, se anticipa una abundante nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior peninsular, con chubascos que ocasionalmente podrían estar acompañados de tormentas, especialmente en el nordeste y Baleares, así como en el suroeste y en áreas montañosas.

Los acumulados de precipitación podrían ser significativos en áreas como el entorno pirenaico, Baleares, el Cantábrico occidental y Galicia, con posibilidad de nieve en la Cordillera Cantábrica y el Pirineo, extendiéndose a zonas aledañas y otras montañas del centro norte y sureste. Las temperaturas tenderán a descender en el litoral Cantábrico oriental, el este peninsular y Baleares, mientras que en el resto se registrarán aumentos. Se prevén heladas en las montañas del norte peninsular y sus alrededores.

En cuanto a Canarias, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibles precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve, aunque no se descartan en el resto. Las temperaturas tenderán a descender debido al viento del norte.

Cantabria se enfrenta a un clima desafiante este fin de semana
Comentarios