300 nuevos policías locales reforzarán los distritos de Madrid con más bandas

Madrid, 18 feb (EFE).- Los trescientos nuevos agentes de la Policía Municipal de Madrid que se incorporarán al cuerpo durante este año irán destinados a reforzar la seguridad en los distritos de la capital en los que existe una mayor presencia de las bandas juveniles.

Madrid, 18 feb (EFE).- Los trescientos nuevos agentes de la Policía Municipal de Madrid que se incorporarán al cuerpo durante este año irán destinados a reforzar la seguridad en los distritos de la capital en los que existe una mayor presencia de las bandas juveniles.

Lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Seguridad, a la que también han asistido la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; el jefe superior de la Policía en Madrid, Manuel Soto, y el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil, David Blanes.

De esta forma se reforzará el dispositivo local que pretende reducir la escalada de violencia de las bandas juveniles en la capital en cooperación con la Policía Nacional, que el pasado día 10 desplegó a más de 500 agentes en 11 distritos de la ciudad y el municipio de Parla.

Durante el primer fin de semana en activo, la colaboración de la Policía Municipal, que entre otras actuaciones controla locales como armerías, logró la incautación de en torno a una decena de armas blancas, algunas de ellas ocultadas en arbustos en parques de los distritos madrileños de Centro, Ciudad Lineal y Moncloa-Aravaca.

Martínez-Almeida ha vuelto a pedir a la delegada del Gobierno en Madrid que el Ejecutivo aumente la tasa de reposición de los cuerpos locales para poder incrementar las plazas ofertadas en las distintas convocatorias para acceder a la Policía Municipal.

“Tenemos menos efectivos de los que podríamos disponer”, ha lamentado el alcalde.

González ha recogido el guante a Martínez-Almeida y ha asegurado que seguirá insistiendo en dicha reclamación y espera “conseguirlo”.

Tanto el alcalde como la delegada han felicitado a la Policía Nacional, que este viernes ha informado de la detención de 19 pandilleros por su presunta implicación en tres de las reyertas y agresiones entre bandas juveniles ocurridas durante el primer fin de semana de este mes.

Así, solo queda sin resolver el asesinato del joven de 15 años apuñalado en la puerta de una discoteca en la calle Atocha tras una reyerta entre los Trinitarios, banda a la que estaba vinculado el fallecido, y los Dominican Don’t Play (DDP).

El dispositivo especial de la Policía contra estos grupos, en colaboración con los agentes locales, volverá a velar por la seguridad este fin de semana. EFE

jfs-pcc.lca/jlg

1011766