Abanca reivindica su "servicio" de atención bancaria a los mayores

Santiago de Compostela, 2 feb (EFE).- El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha defendido este miércoles la “vocación de servicio y compromiso” de la entidad con las personas mayores, que “justo suponen el segmento” de clientes más importante del banco.

Santiago de Compostela, 2 feb (EFE).- El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha defendido este miércoles la “vocación de servicio y compromiso” de la entidad con las personas mayores, que “justo suponen el segmento” de clientes más importante del banco.

En la rueda de prensa de presentación de resultados de 2021, Escotet se ha referido a la polémica surgida respecto a la exclusión financiera de los mayores con una disminución en la atención en las oficinas bancarias. “Algo estaremos haciendo bien si más del 30 % de nuestros clientes son personas mayores de 65 años”, ha defendido.

Escotet ha puesto en valor la atención de Abanca a este segmento de la población puesto que el 65 % de los mayores residentes en la comunidad gallega “son clientes de Abanca”.

A este hilo, el consejero delegado, Francisco Botas, ha reiterado que la atención a las personas de avanzada edad es “tremendamente relevante para Abanca” por lo que pese a que hay que "ser conscientes del momento de transformación digital” también se han adoptado medidas para ampliar el servicio a los mayores.

Entre estas iniciativas, Botas ha recordado que se han “ampliado los horarios de atención al cliente en los primeros y últimos días del mes” a fin de ofrecer un servicio personalizado y priorizado..

También se ha optado por carteles especiales y simplificados con tipologías fáciles de leer y entender por los mayores.

Al tiempo, ha subrayado que en el caso de Galicia, Abanca permanece en 124 municipios en los que es la “única entidad” y también mantiene oficinas móviles en otros diez ayuntamientos.

Han decido permanecer en estos núcleos, eminentemente rurales, pese a que 54 de estas entidades “no soportan los costes” que suponen por lo que aseguran que lo están haciendo "por vocación de servicio”.

En este sentido, Escotet se ha referido también al concurso impulsado por la Xunta y ganado por Abanca para la instalación de cajeros automáticos en cuatro decenas de ayuntamientos que actualmente carecen de cajeros -dotada con casi 3 millones de euros- pero que no supondrá “ningún tipo de beneficio económico” para la entidad.

Las instalaciones de estos cajeros supondrán pérdidas que, según el presidente de Abanca, serán sufragadas en un 50 % por el Gobierno gallego y en otro 50 % por el banco en un ejercicio enmarcado en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad. EFE

ss/msl/prb

1011388

(foto)