El Barça se asegura el mínimo para medirse al Baxi Manresa

Barcelona, 8 ene (EFE).- El Barça podrá disputar al fin este domingo en el Palau Blaugrana frente al Baxi Manresa (17.00 CET) el partido aplazado de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa al contar con los efectivos suficientes, tras recuperar este viernes al escolta Kyle Kuric, negativo en covid-19.

Barcelona, 8 ene (EFE).- El Barça podrá disputar al fin este domingo en el Palau Blaugrana frente al Baxi Manresa (17.00 CET) el partido aplazado de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa al contar con los efectivos suficientes, tras recuperar este viernes al escolta Kyle Kuric, negativo en covid-19.

De este modo, el conjunto azulgrana superará el mínimo de nueve jugadores requeridos por la competición doméstica al contar también con el escolta Cory Higgins, recuperado de sus problemas de espalda, y el ala-pívot Roland Smits, que ha superado un proceso gripal.

Los tres jugadores citados se incorporan al grupo de las piezas ya disponibles formado por el base Rokas Jokubaitis, el alero Nigel Hayes-Davies, el ala-pívot Nikola Mirotic y el pívot Sertac Sanli además de los canteranos Agustín Ubal, James Nnaji y Rafa Villar.

En cambio, la situación del base Nico Laprovittola, el pívot Brandon Davies y el técnico Sarunas Jasikevicius es más incierta, puesto que tras dar positivo en covid-19 el 31 de diciembre ya han cumplido la semana de cuarentena y podrían participar del encuentro si dieran negativo a última hora.

El Barça contará con las ausencias confirmadas por coronavirus del base Dante Exum, el alero Sergi Martínez y los canteranos Michael Caicedo y Gael Bonilla, además de las de los lesionados Álex Abrines, Nick Calathes y Pierre Oriola.

Tanto el pívot catalán, con molestias por una sobrecarga en la articulación sacroilíaca derecha, como el base greco-americano, inmerso en su proceso de recuperación de la lesión en el peroné, superaron oficialmente el coronavirus este viernes al igual que Kuric.

De este modo, el conjunto barcelonista vislumbra la luz al final del túnel después de que el brote que ha experimentado la plantilla en las últimas semanas obligara a posponer el duelo liguero del 2 de enero en la pista del Real Madrid y el partido europeo del día 7 en Moscú frente al CSKA.

La inactividad y la acumulación de contratiempos aumentan la incertidumbre acerca de qué versión del Barça se verá este domingo en el Palau Blaugrana, puesto que los de Jasikevicius solo han jugado un partido en las últimas dos semanas, la derrota 94-75 en la Euroliga ante el Bitci Baskonia, del 30 de diciembre.

En cualquier caso, el cuadro azulgrana está obligado a ganar si no quiere perder la estela del Real Madrid (14-1), líder con tres victorias y dos partidos más que el conjunto catalán (11-2), derrotado en los dos últimos duelos ligueros en el Palau (79-87 ante el Valencia Basket y 78-91 contra el Bitci Baskonia).

El Barça ha vencido al Baxi Manresa en los últimos diez precedentes ligueros, pero el equipo que dirige Pedro Martínez, que está realizando una gran primera vuelta y aspira a disputar la Copa del Rey, ya ganó en pretemporada al cuadro azulgrana en la final de la Lliga Catalana (81-70). EFE

1012041

xsf/lm