El Baxi Manresa, dispuesto a asaltar el Palau contra un Barça en horas bajas

Manresa (Barcelona), 8 ene (EFE)- El Baxi Manresa visita este domingo (17h) el Palau Blaugrana para medirse al Barça en un partido aplazado por el covid-19 correspondiente de la jornada 14 de la Liga Endesa.

Manresa (Barcelona), 8 ene (EFE)- El Baxi Manresa visita este domingo (17h) el Palau Blaugrana para medirse al Barça en un partido aplazado por el covid-19 correspondiente de la jornada 14 de la Liga Endesa.

El derbi catalán debía jugarse, en un primer momento, el domingo 19 de diciembre, pero se aplazó por los casos de coronavirus en el equipo manresano, que ahora tratará de sorprender a un Barça que ha vivido unos últimos días muy complicados precisamente por el virus.

Y es que este Barça-Baxi Manresa estaba reprogramado para el pasado martes 4 de enero pero fue, esta vez, el equipo barcelonista el que no pudo jugar por un brote de covid-19. Ahora, el conjunto de Saras Jasikevicius jugará más de una semana después de ver como casi toda la plantilla tenía que confinarse.

De esta manera, el equipo manresano viajará a Barcelona con toda la plantilla a su disposición, menos el alero Guillem Jou, lesionado para toda la temporada en el tendón de Aquiles. Para el encuentro, Pedro Martínez podrá contar con todos sus jugadores y deberá descartar a uno de los 13 antes del partido.

El Baxi Manresa viene de encajar, precisamente, su primera derrota de la temporada en la Liga de Campeones frente al conjunto israelí del Hapoel Jerusalén (85-90). Además, se enfrenta a un equipo al que no gana, en Liga Endesa, desde el 2009 en él, por entonces, famoso duelo de las cuatro prórrogas en el Nou Congost (122-117). El pasado reciente sí que le es más favorable a los manresanos, cuando en septiembre lograron tumbar al Barça en la final de la Liga Catalana (81-70).

En la previa, han comparecido Dani Pérez y Yankuba Sima. El base hospitalense ha declarado que «el Barça es de los pocos equipos que juega mucho en el poste bajo2. "Para pararlos, debemos trabajar la defensa interior teniendo en cuenta estas situaciones».

El pívot gerundense ha explicado que está «sorprendido con el ritmo que ha vuelto después de estar tanto tiempo parados, pero el equipo se encuentra bien". "Intentaremos competir en todos los partidos».

1010247

MAM/ea