El Burgos con dos caras opuestas entre su rendimiento como local y visitante

Burgos, 7 feb (EFE).- La trayectoria del Burgos CF en su vuelta, dos décadas después a la categoría de plata, está mostrando dos caras diametralmente opuestas entre el rendimiento y los resultados obtenidos como local y los cosechados en sus visitas.

Burgos, 7 feb (EFE).- La trayectoria del Burgos CF en su vuelta, dos décadas después a la categoría de plata, está mostrando dos caras diametralmente opuestas entre el rendimiento y los resultados obtenidos como local y los cosechados en sus visitas.

Mientras en El Plantío está encontrando su principal caladero de puntos, mostrando una imagen solvente y resolutiva, cuando el conjunto de Julián Calero actúa a domicilio sus prestaciones son muy diferentes, mostrándose como un conjunto más batible.

De hecho, los blanquinegros son el cuarto mejor local de LaLiga SmartBank con 27 puntos en 13 partidos, solo por detrás de tres claros aspirantes al ascenso como el líder Eibar que ha logrado 29 en un partido menos, los mismos que el UD Almería en trece encuentros, mientras que el Real Valladolid con 32 puntos es el más seguro en su terreno.

Salvo en el debut liguero con la derrota ante el líder SD Eibar (0-1), resultado que se repetiría ante el Real Zaragoza el 4 de noviembre, tan solo han dejado escapar otros tres empates ante UD Las Palmas (0-0), CD Lugo (1-1) y SD Amorebieta (2-2) en el último partido de 2021.

La fiabilidad y contundencia se ha puesto de manifiesto sobre todo en el arranque del nuevo año con la goleada ante el CD Leganés (4-0) y la victoria de la última jornada, con remontada incluida, ante el AD Alcorcón (3-1).

En el lado opuesto de la balanza se encuentran los resultados obtenidos por los burgaleses en sus visitas, trece hasta ahora, con tan solo 8 puntos logrados en su casillero, lo que les coloca los cuartos peores a domicilio, con los mismos puntos que el Málaga CF, uno más que el Fuenlabrada y, los peores en este apartado el colista y casi desauciado, AD Alcorcón con cuatro puntos.

El bagaje a domicilio arroja tan solo dos triunfos, ante el Real Oviedo (1-3) y el último frente a la Real Sociedad B (0-1), a lo que han unido dos igualadas en Leganés (0-0) y con el SD Amorebieta (2-2) como rival, ambas en el inicio del campeonato.

Además, la falta de capacidad realizadora como visitante se demuestra en que en varios encuentros se quedó el equipo de Calero sin marcar como ante Real Sporting, UD Ibiza, AD Alcorcón, CD Tenerife, UD Almería, FC Cartagena, Real Valladolid y CD Lugo.

EFE

1010625

fps/jam/og