Carrizosa (Cs) tilda a la alcaldesa de Vic de "intolerante"

Barcelona, 30 ene (EFE).- El líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha visitado este domingo la carpa que su partido ha instalado en Vic (Barcelona) y ha denunciado a los "intolerantes" del gobierno municipal, en alusión a la alcaldesa Anna Erra, que denegó el permiso para instalarla, autorización que finalmente concedió la justicia.

Barcelona, 30 ene (EFE).- El líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha visitado este domingo la carpa que su partido ha instalado en Vic (Barcelona) y ha denunciado a los "intolerantes" del gobierno municipal, en alusión a la alcaldesa Anna Erra, que denegó el permiso para instalarla, autorización que finalmente concedió la justicia.

Carrizosa ha mostrado su esperanza en tener representación en Vic en las próximas elecciones municipales para hacer frente al sectarismo y ocuparse de los problemas de los ciudadanos y de "tantas cosas que hay que potenciar en esta ciudad de gente tolerante con algunos intolerantes que están en el gobierno".

La polémica se suscitó días atrás cuando el Ayuntamiento de Vic denegó el permiso para instalar carpas informativas a Cs, al PP y a la plataforma Escuela de Todos, que pretendían recoger firmas para que se cumpla la sentencia que obliga a impartir el 25 % de las materias en castellano en los colegios de Cataluña.

La alcaldesa de Vic, Anna Erra (JxCat), aseguró en un escrito al juez que su negativa se debe a que Cs es contrario a la inmersión lingüística y por "chocar contra la opinión pública en la ciudad".

"Obviamente este argumento es absolutamente totalitario, es decirle a un partido en una democracia que, como no piensa como la población, según alcaldesa, esto puede provocar problemas", ha opinado Carrizosa.

El líder de Cs ha explicado que durante su estancia en Vic, muchas personas se han acercado a él para preguntarle por el motivo de su visita y trasladarle sus problemas, como la falta de vivienda de alquiler a un precio asequible o las dificultades de la industria cárnica, un sector muy importante en esta zona y que ha sido "muy cuestionada y está bien potenciar".

"Vic -ha asegurado Carrizosa- es una ciudad de acogida, no es como la alcaldesa Anna Erra", lo que se demuestra en días como hoy, cuando durante su visita no se han registrado incidentes.

Si hay algún problema, ha añadido, "lo montan los que nos quieren echar de aquí, separatistas radicales que no toleran la diferencia de pensamiento y no son como la mayor parte de la población".

Carrizosa ha rechazado a los gobernantes "que quieran que todo el mundo piense igual, que no toleren a aquellos que piensan diferente".

Para poner fin a este tipo de problemas, ha añadido, "hace falta que se movilicen las personas que no están de acuerdo con estos vetos a partidos políticos".

Desde la entidad Escuela de Todos, que también ha instalado una carpa en Vic este domingo, han explicado a Efe que su presencia se ha desarrollado con total normalidad, sin que haya ocurrido ningún incidente, y aseguran que han recogido muchas firmas de apoyo a esta entidad.

Hasta veinte familias de Vic se han unido a la demanda de Escuela de Todos en favor del uso del castellano en los colegios en Cataluña.

"Esto demuestra -según Escuela de Todos- que en Cataluña hay una demanda social para que la escuela cambie y da lo mismo que sea en Vic o que sea en L`Hospitalet, los ciudadanos quieren otra escuela. Que en Vic hayamos tenido este recibimiento y tantas demandas, también demuestra que la alcaldesa de Vic vive de espaldas a la sociedad". EFE

mg/ml/prb