Casademont Zaragoza anuncia la marcha del director deportivo, Pep Cargol

Zaragoza, 8 feb (EFE).- El Casademont Zaragoza ha anunciado la marcha del club de su director deportivo, Pep Cargol, tras tres temporadas y media en el cargo.

Zaragoza, 8 feb (EFE).- El Casademont Zaragoza ha anunciado la marcha del club de su director deportivo, Pep Cargol, tras tres temporadas y media en el cargo.

Cargol lo ha sido todo en el club. Empezó como jugador, entrenador de equipos inferiores, entrenador ayudante, entrenador y director deportivo.

Como jugador recaló en el club 'rojillo' el año 2002 retirándose en la capital aragonesa como capitán para posteriormente formar parte de la estructura del club en los cargos anteriormente mencionados.

Como director deportivo inició su labor en 2018 en sustitución de Salva Guardia y tras una buena temporada el equipo jugó las eliminatorias por el título en las que dio la sorpresa en cuartos de final dejando en la cuneta al Baskonia y cayendo en semifinales contra el Barcelona.

En la temporada siguiente, 2019-20, las cosas continuaron de forma excelente, con el equipo tercero, pero llegó la pandemia que obligó a suspender la Liga en la jornada 23 (marzo). Se decidió que los doce primeros clasificados en ese momento disputaran una fase final especial en dos grupos de 6 equipos para conocer el ganador de la competición.

El parón rompió al Casademont que acabó último en su grupo por las ausencias de sus jugadores extranjeros, aunque logró plaza para disputar la Liga de Campeones.

Dos primeros años excelentes que dieron paso otra temporada y media por debajo de las expectativas.

En la campaña 2020-21 la decisión de Porfirio Fisac de no continuar como entrenador para irse al Gran Canaria trajo consigo la llegada de Diego Ocampo en una temporada en la que comenzaron a torcerse las cosas para el equipo.

Los malos resultados iniciales supusieron el cese de Ocampo y la llegada del seleccionador argentino, Sergio "El Oveja" Hernández, que no terminó la temporada por decisión personal y al que sustituyó en las últimas jornadas Luis Casimiro.

El equipo, tras varios cambios de jugadores, acabó decimotercero y no consiguió clasificarse para la competiciones europeas. Logró el bronce en la Liga de Campeones cuando el objetivo era levantar el trofeo.

Jaume Ponsarnau fue el elegido por Cargol para dirigir el banquillo en la actual temporada con un equipo totalmente nuevo que ya desde principio de temporada comenzó a tener problemas.

Lesiones, varios cambios de jugadores y el bajo rendimiento de algunos jugadores han supuesto un particular 'vía crucis' que le han convertido en un ejemplo de irregularidad con derrotas estrepitosas y triunfos de mérito, aunque más de lo primero que de lo segundo.

Esto, unido a la eliminación en la primera ronda de la Copa Europa en la que el objetivo era ser campeón, han decidido al club a prescindir de los servicios de Cargol.EFE

ep/ea