Citan a declarar a jugador del Peñarol tras ser detenido con un arma de fuego

(Actualiza con declaraciones del abogado del jugador)

(Actualiza con declaraciones del abogado del jugador)

Montevideo, 27 ene (EFE).- El jugador del Peñarol Nicolás Schiappacasse ha sido citado para declarar este jueves ante la Fiscalía de Maldonado (sureste de Uruguay) tras ser detenido en la víspera con un arma de fuego cuando acudía a presenciar un partido de pretemporada entre su equipo y el Nacional.

Schiappacasse, que actualmente se recupera de una lesión de rodilla y está negociando su renovación de contrato, fue detenido este miércoles cuando, en un control de seguridad por el Clásico del fútbol uruguayo, la Policía Caminera se incautó de un arma 9 milímetros en poder del jugador, según fuentes de la institución.

Además, el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, afirmó en rueda de prensa que el vehículo en el que se trasladaban el jugador y sus tres acompañantes, un hombre de 22 años y dos mujeres de 18 y 22 años, respectivamente, fue detenido tras una "actitud sospechosa".

“La actitud de los mismos fue sospechosa para los policías que intervenían y dentro del vehículo se logró incautar un arma de fuego de un calibre potente” , expresó.

Sin embargo, tras los interrogatorios que se llevaron a cabo durante horas de la mañana por parte de las autoridades los tres acompañantes de Schiappacasse fueron liberados mientras que éste debe esperar hasta mañana cuando tendrá la audiencia de formalización.

En ese sentido, el abogado del jugador, Rafael García, detalló en una conferencia de prensa que el arma había sido denunciada como robada desde hace dos años además de que el detenido no cuenta con licencia para el porte de armamento.

Según el defensor, Schiappacasse se encuentra en "buen estado físico" aunque "muy acongojado y amargado" por la situación.

Este hecho se da en medio de una discusión en el país suramericano en la que el foco está centrado en la violencia dentro del deporte y las posibles medidas para su erradicación.

De hecho, los dos partidos programados en la pretemporada entre los clásicos rivales, el Peñarol y el Nacional, se organizan sin el paraguas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que decidió no participar al no darse todas las condiciones de seguridad precisas.

En los días previos, varios hechos violentos presuntamente vinculados a los grupos ultras de ambos clubes generaron este debate en la sociedad.

En cuanto a su relación con el club, el presidente del Peñarol, Ignacio Ruglio, declaró a los medios en el ámbito del partido jugado anoche que "este tipo de cosas no pueden pasar".

"Si las cosas son como se describen, nosotros sabemos que el jugador a Peñarol no vuelve y no vamos a dudar un segundo, porque además es momento de bajar ese tipo de mensaje", apuntó. EFE

rmp/cmm/fa/arh