Constantino de Grecia está hospitalizado por covid aunque con síntomas leves

Atenas, 10 ene (EFE).- El exrey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía de España, se encuentra hospitalizado en Atenas tras dar positivo en una prueba de coronavirus, informan los medios locales.

Atenas, 10 ene (EFE).- El exrey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía de España, se encuentra hospitalizado en Atenas tras dar positivo en una prueba de coronavirus, informan los medios locales.

El exmonarca fue ingresado el sábado y hasta el momento presenta síntomas leves.

Según los medios, Constantino, quien se encuentra en la unidad de covid del hospital universitario Attikón, está completamente vacunado y su estado de salud es bueno.

En diciembre Constantino II de Grecia fue hospitalizado por una neumonía en el centro privado Hygeia de Atenas, pero logró recuperarse en pocos días.

Al no tratarse de nada grave ningún miembro de su familia vino desde el extranjero, pero estuvo acompañado por su esposa, la reina Ana María, y su hijo Nicolás, quien reside en Atenas.

Aunque en principio los medios locales hablaron de una isquemia cerebral, luego se corrigieron y señalaron que se trataba de una neumonía por broncoaspiración y un edema pulmonar, no causado por coronavirus, como podría suponerse en pleno contexto de pandemia.

En los últimos años la salud del exmonarca ha sido delicada, pues ha pasado por varias intervenciones de corazón y un derrame cerebral en 2017, lo que le mantuvo apartado de una serie de eventos sociales.

A pesar ello, en octubre pasado asistió a la boda de su hijo menor, Philippos, con la suiza Nina Flohr, la primera boda real que se celebraba en Atenas después de su exilio en 1967, tras el golpe militar de los Coroneles y un reinado que tan solo había durado cuatro años.

En 1974, una vez recuperada la democracia, los griegos abolieron definitivamente la monarquía por referéndum. Desde su marcha siete años antes, Constantino vivió primero en Roma y luego en Londres hasta su regreso definitivo a Grecia en 2014. EFE

ih-jsr/jac