Dani Jiménez: "No quería que la oportunidad se escapara"

Madrid, 3 feb (EFE).- Dani Jiménez, nuevo guardameta del Leganés, explicó los motivos que le han llevado a aceptar la oferta del club blanquiazul y explicó cómo se ha fraguado su llegada desde el Alcorcón

Madrid, 3 feb (EFE).- Dani Jiménez, nuevo guardameta del Leganés, explicó los motivos que le han llevado a aceptar la oferta del club blanquiazul y explicó cómo se ha fraguado su llegada desde el Alcorcón

"Entre Alcorcón y Leganés se han entendido. Yo sólo me centré en que se hiciera. No quería que la ocasión se escapara. Ellos sabrán cómo lo han cerrado. Yo sólo hice hincapié en que se hiciera. Era una oportunidad para crecer como futbolista y persona. Estoy muy ilusionado", dijo.

"A pesar del sentimiento que tenía, y que lo tengo aún, han llegado a un acuerdo rápido. Como voy a repetir muchas veces, es una oportunidad de crecimiento en un gran club. La competencia es sana. Lo que debe primar es el colectivo y el club. Me da igual mi rol, si el club crece, yo creceré también. Intentaré elevar mi nivel y el de los compañeros para que nos ayude a ganar", declaró.

El arquero se mostró agradecido: "Demostraron que me quieren. Ha sido bastante sencillo llegar a un acuerdo. Tengo que agradecerles que me puedan dar la opción de encontrar una etapa de mi vida más estable. Estoy en un buen momento. Es un sitio al que vengo con mucha hambre. Quiero agradecer a todos que se haya cerrado el fichaje".

"Creo que es el momento idóneo. Estoy con una madurez que hace tres años no tenía. Y sobre todo, la oportunidad de crecer en un club con gran ambición. Quiero ir de la mano con ellos. Era el momento ideal de venir al Leganés", opinó.

Jiménez es ambicioso: ""Yo aspiro a más, a mucho más. Creo que ha quedado claro. Me siento un privilegiado, disfruto como un niño entrenando al lado de jugadores con muchos partidos en Primera que antes veía por la tele. Para mí, sinceramente, es ilusión y hambre por poder aprovechar esta oportunidad que me brindan", señaló.

"Yo cada día tengo un motivo para mejorar. Como club, como afición, como instalaciones y recursos, el Leganés no se marca techo. En ese sentido somos ambiciosos los dos. Esa ambición va de la mano", manifestó.

Sobre si espera ser titular, comentó: "Yo lucho, como he dicho, lucho por ello. Compito al máximo. Cada día es una ocasión para crecer. El míster me ha dicho que soy uno más. Me lo tengo que ganar".

"Yo intento trabajar todo. El aficionado es el que debe valorar. Lo que siempre verá es compromiso, trabajo, ilusión... eso nunca fallará en Dani Jiménez. El míster, si hace cambios, lo hará por el bien común. Sea cual sea mi rol, que sea para ayudar el club. Si me elige, genial, si no, daré lo mejor para crecer", expresó. EFE.

1011208

cmg/jl