Datkovic: "Volver a Cartagena es la mejor decisión de mi vida"

Cartagena, 26 ene (EFE).- Toni Datkovic, defensa croata que ha vuelto al Cartagena medio año después de su marcha a Estados Unidos, ha indicado este miércoles en su segunda presentación como blanquinegro que volver ha sido "la mejor decisión" de su vida.

Cartagena, 26 ene (EFE).- Toni Datkovic, defensa croata que ha vuelto al Cartagena medio año después de su marcha a Estados Unidos, ha indicado este miércoles en su segunda presentación como blanquinegro que volver ha sido "la mejor decisión" de su vida.

Percibe que es "el comienzo de algo muy bueno que está por venir", porque, según ha dicho, jugar con el Efesé en Primera división "no es solo un sueño, sino también algo que se puede conseguir y es cuestión de tiempo".

De 28 años y natural de Zagreb, recaló en el equipo en enero de 2021 procedente del Aris de Salónica griego; y tras varios meses se convirtió en un referente para lograr la permanencia en LaLiga SmartBank de fútbol.

Tras reconocer el interés por contratar al extremo Javi Ontiveros, del Villarreal, cedido al Osasuna, el director general deportivo, Manuel Sánchez Breis, ha celebrado el retorno del croata: "Es uno de los momentos más esperados por todo el cartagenerismo, por quienes formamos parte del club y, sobre todo, por la afición".

"Cuando decíamos que era muy complicado ficharlo no era una pose, sino real. El empeño del club era que se quedara en verano y el suyo era no marcharse y por suerte lo podemos tener aquí hoy. Es un orgullo que esté aquí por el equipo y por poder hacer feliz a tanta gente, que de eso se trata también", ha añadido.

El futbolista, que ha firmado contrato hasta junio de 2024, no ha escatimado elogios: "Nunca en mi vida había sentido algo tan especial con un equipo. El año pasado conseguimos algo muy importante y lo hicimos con el corazón".

"Al final de la temporada me fui al recibir una oferta increíble, pero después de cuatro meses no era la misma persona. Mi familia y yo no estábamos contentos, mi hija siempre hablaba de Cartagena y tomé la decisión de regresar y así se lo dije a mi agente. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida y me siento como el hombre más feliz del mundo", ha manifestado.

"Cuando estoy en Cartagena me siento diferente, estoy cerca del mar y me siento como en casa. Mi alma es diferente y el club es como una gran familia", ha agregado quien ha vuelto desestimando otras ofertas de equipos también de la Segunda división española.

"Esta opción era la que yo quería y durante el tiempo que estado en el Real Salt Lake no me podía creer que la gente me quisiese tanto. Esto ha sido muy importante para mi regreso", ha señalado.

"Me siento como si nunca me hubiera ido y me ha hecho muy feliz saludar de nuevo a mis compañeros", ha apostillado el central, quien espera enfundarse pronto la camiseta blanquinegra, aunque ha admitido no estar en plenitud.

"No estoy al 100 % al llevar un par de meses sin jugar tras sufrir unas molestias, pero estoy para darlo todo de mí y lo demostré el pasado año cuando llegué tras cuatro meses sin jugar con el Aris", ha recordado. EFE

1010051

ij/eg/lm