Con el descenso en los talones

Zaragoza, 27 dic (EFE).- El Casademont Zaragoza afronta el enfrentamiento contra el Bitci Baskonia con el descenso en los talones y la obligación de una victoria que le aseguraría seguir fuera de la zona roja de la clasificación.

Zaragoza, 27 dic (EFE).- El Casademont Zaragoza afronta el enfrentamiento contra el Bitci Baskonia con el descenso en los talones y la obligación de una victoria que le aseguraría seguir fuera de la zona roja de la clasificación.

Con cinco equipos (Surne Bilbao, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Urbas Fuenlabrada y Monbus Obradoiro) empatados a cinco victorias, y con solo una de renta sobre los puestos de descenso, al conjunto 'rojillo' solo le vale un triunfo para mantener esa mínima diferencia y continuar con la cabeza fuera del agua.

El equipo maño llega a este enfrentamiento tras haber ganado en Andorra y haber roto una racha de cuatro derrotas consecutivas mejorando notablemente el juego que había exhibido hasta entonces.

El enfrentamiento ante el equipo vitoriano supondrá una dura prueba para lo que parece ser un atisbo de recuperación zaragozana ya que el Baskonia acumula cuatro triunfos de manera consecutiva, destacando especialmente el logrado en la pista del F.C. Barcelona (78-91).

El conjunto de Jaume Ponsarnau intentará refrendar en terreno vasco el crecimiento experimentado en Andorra en el mejor partido del equipo en las últimas jornadas y con algunas jornadas más de entrenamiento para que los ya recuperados Santi Yusta y Omar Cook eleven su nivel físico y de juego, al igual que el último fichaje, el base Jordan Bone. Por contra, pierde a Rodrigo San Miguel por problemas físicos.

A pesar de la ausencia del que estaba siendo su segundo mejor anotador, el nigeriano Stan Okoye, que se va a perder lo que queda de temporada por una lesión, el Casademont Zaragoza supo responder utilizando todos sus recursos, tanto exteriores como interiores, algo que no siempre había hecho, con una gran solidaridad (21 asistencias) y pocas pérdidas para volver a lograr una anotación por encima de los 90 puntos (92 puntos), algo que había conseguido en las dos primeras jornadas de Liga y que hasta la pasada no se volvió a repetir.

Con esa mezcla de creer en la mejoría experimentada, la moral que dio el triunfo sobre el equipo del Principado y la necesidad de ganar al ver el descenso llamando a su puerta, el conjunto de Jaume Ponsarnau espera poder sumar una segunda victoria consecutiva que solo le asegurará que seguirá dependiendo de sí mismo aunque también se es consciente del potencial de un equipo vitoriano que tiene en juego su clasificación para la Copa del Rey.

El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga, se disputa este martes, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Benjamín Jiménez, Jorge Martínez y Héctor Báez.EFE

ep/nam