Duelo directo por los puestos de promoción

Santa Cruz de Tenerife, 20 ene (EFE).- El Heliodoro Rodríguez López acoge este viernes el partido entre el Tenerife y el Oviedo, en un duelo directo entre dos equipos que luchan por los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

Santa Cruz de Tenerife, 20 ene (EFE).- El Heliodoro Rodríguez López acoge este viernes el partido entre el Tenerife y el Oviedo, en un duelo directo entre dos equipos que luchan por los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

El equipo tinerfeño defiende su posición en una zona de privilegio que ha ocupado durante toda la temporada, mientras que el cuadro ovetense aspira a recortar la desventaja de cuatro puntos con respecto a la sexta plaza.

El Tenerife buscará su primera victoria de la segunda vuelta, tras una derrota y un empate, en el primer encuentro que disputará en su feudo tras la derrota en el derbi canario, con el objetivo de recuperar sensaciones y reforzar su posición en la zona alta.

Luis Miguel Ramis recupera para este partido a Álex Muñoz, mientras que siguen siendo baja por lesión Pablo Larrea, Nahuel Leiva y Javi Alonso.

Debido a las restricciones sanitarias decretadas por el Gobierno de Canarias, el aforo máximo en el Heliodoro Rodríguez López para este partido será del cincuenta por ciento de su capacidad.

El Oviedo viaja a Tenerife con Gastón Brugman entre algodones, pero Ziganda recupera a Luismi y a Javi Mier después de que ambos fueran baja ante el Eibar.

Para los carbayones, el partido en el Heliodoro es, según ha reconocido el propio Ziganda, "una grandísima oportunidad para demostrar donde podemos estar".

Para llevarse los tres puntos ante los de Ramis, el Oviedo tendrá que dar su mejor versión a domicilio, y es que los azules no ganan lejos del Tartiere desde el 24 de octubre, cuando lo hicieron en El Toralín: desde entonces dos derrotas (Eibar y Valladolid) y tres empates (Leganés, Mirandés y Fuenlabrada) merman la cuota de puntos como visitantes.

En la medular Ziganda recupera a Luismi y también a Javi Mier -que no juega desde hace tres meses-, pero tiene entre algodones a un Gastón Brugman que trabajó al margen del equipo varios días por unas molestias.

El navarro no ha querido aclarar si dispondrá el 4-4-2 con el que viene jugando estás últimas jornadas -triunfo ante la Ponferradina y empate frente al Eibar- o si volverá al trivote ahora que tiene efectivos disponibles, pero tanto Jimmy -que lo hará por decimocuarta jornada consecutiva- como Costas jugarán apercibidos de sanción.

La duda en ataque será ver si Borja Sánchez vuelve al once tras las titularidades en banda de Viti -un fijo este año- y Marco Sangalli, con los que el Oviedo firmó ante el Eibar su primera primera parte de la temporada.

La única baja que no se esperaba ha sido la del Tomeu Nadal, guardameta que aún no ha debutado en liga y que se une a la lista de ausencias junto con Matheus Aiás, ya recuperado de su esguince de rodilla pero que aún está condiciones de volver a una convocatoria.

Alineaciones probables

Tenerife: Soriano; Mellot, Sipcic, José León, Pomares; Aitor Sanz, Larrea; Bermejo, Shashoua, Elady; y Gallego.

Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, Dani Calvo, David Costas, Mossa; Borja S. o Sangalli, Luismi, Jimmy, Viti; Borja Bastón y Obeng.

Árbitro: Oliver de la Fuente (Comite Castellano Leonés).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 21.00- EFE

1011275

1011537

agm/jmor/msg/cm/moli/asc