Escapar del descenso

Amorebieta (Vizcaya)/Leganés, 20 feb (EFE).- Amorebieta y Leganés se citan este lunes en Lezama con la misma intención en ambos equipos de escapar del descenso, algo que haría de manera holgada el equipo madrileño de ganar y que vería bastante más factible el conjunto vizcaíno de ser el que sume los tres puntos.

Amorebieta (Vizcaya)/Leganés, 20 feb (EFE).- Amorebieta y Leganés se citan este lunes en Lezama con la misma intención en ambos equipos de escapar del descenso, algo que haría de manera holgada el equipo madrileño de ganar y que vería bastante más factible el conjunto vizcaíno de ser el que sume los tres puntos.

Con 15 jornadas aún por disputarse, el Leganés llega a las Instalaciones del Athletic Club con siete puntos de ventaja sobre unos puestos descenso que marca precisamente un Amorebieta que podría acercarse a cuatro puntos de los 'pepineros' y a uno o tres de la permanencia, en función de los resultados de la jornada.

Para ello el 'Amore' quiere seguir en la línea de juego que le ha permitido enganchar diez partidos con una sola derrota, pero sumando de tres en tres y no quedándose en el empate como en siete de esos sus últimos diez encuentros.

"Tenemos que dar un plus más en casa", ha demandado su técnico, Íñigo Vélez de Mendizabal, a los azules, que viven con la permanente amenaza de descolgarse irremediablemente en una tabla en la siempre han ocupado puestos peligrosos en esta su primer temporada en Segunda de su historia.

En ese sentido, les ayudó a mantener el ánimo de seguir peleando el gol en el minuto 97 en la última jornada en Lugo de Javi Ros, uno los fichajes de invierno junto a Peru Nolaskoain, Sergio Moreno y Andoni López.

Nolaskoain es un fijo en una tripleta de centrales en la que le escoltan, por delante del meta Roberto Santamaría, Oscar Gil por la derecha y Oier Luengo por la izquierda; y Andoni López ya fue titular en el Anxo Carro en el carril izquierdo. Gaizka Larrazabal es indiscutible en el derecho.

Javi Ros está siendo una alternativa en la línea de tres de medio campo en la que se han hecho habituales Lander Olaetxea, Iker Bilbao y Álvaro Peña; y Sergio Moreno jugó unos partidos de titular junto al máximo goleador del equipo, Gorka Guruzeta -8 tantos en 9 partidos-, pero en Lugo dejó su sitio a Koldo Obieta, segundo máximo goleador con 5 tantos.

La losa de tener cerca el descenso es algo que ha pesado a lo largo del curso en los madrileños, quieren recibieron una inyección de oxígeno la jornada previa tras imponerse a otro rival de su zona como es el Zaragoza.

Ese triunfo les valió para acercarse al grupo medio de la clasificación y además sumar siete puntos de nueve posibles que han permitido apagar el fuego que supuso la contundente derrota en Burgos por 4-0.

Por todo ello hay confianza ante un rival contra el que solo hay tres precedentes históricos. En ninguno de ellos fue capaz de marcar gol el conjunto vasco, que cayó derrotado en dos y empató el restante.

De cara a esta cita el cuadro que dirige Mehdi Nafti llega con las bajas por lesión de Luis Perea, Iván Villar y Bruno González. A ellas se suma la del sancionado Kenneth Omeruo. Además Javi Hernández es duda por una fractura en una mano.

- Alineaciones probables:

Amorebieta: Santamaría; Larrazabal, Oscar Gil, Nolaskoain, Luengo, Andoni López; Olaetxea, Iker Bilbao, Álvaro Peña; Obieta y Guruzeta.

Leganés: Riesgo; Palencia, Nyom, Sergio González, Quintillà; Recio, Cissé; Randjelovic, Pardo, Arnáiz; y Bautista.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité de Las Palmas).

Campo: Lezama.

Hora: 21.00. EFE

1010062

1011208

ro-ibn-cmg