La fortaleza visitante del Tenerife contra la crisis del Alcorcón

Alcorcón (Madrid)/Santa Cruz de Tenerife, 12 feb (EFE).- El Alcorcón, sin margen de error por su condición de colista, recibe en Santo Domingo al Tenerife, el segundo mejor visitante de la categoría, que intentará sumar un triunfo que le permita seguir enganchado a la pelea del ascenso directo.

Alcorcón (Madrid)/Santa Cruz de Tenerife, 12 feb (EFE).- El Alcorcón, sin margen de error por su condición de colista, recibe en Santo Domingo al Tenerife, el segundo mejor visitante de la categoría, que intentará sumar un triunfo que le permita seguir enganchado a la pelea del ascenso directo.

El Alcorcón está en una situación crítica. A falta de dieciséis jornadas para que acabe el campeonato ve la salvación a dieciocho puntos y encadena diecisiete partidos sin ganar. Esos malos números le mantienen hundido en la clasificación pero, como asegura su técnico, Fran Fernández, a estas alturas ya no tienen nada que perder y deben liberarse para empezar a ganar y encontrar un rayo de esperanza.

A ese espíritu es al que trata de encomendarse el Alcorcón, consciente de que ahora mismo solo un milagro parece que podría salvarlo, puesto que es el conjunto que menos marca (19 goles), el que más encaja (50) y con Fran Fernández, en trece partidos de Liga, aún no ha celebrado ninguna victoria.

Para este partido el técnico almeriense cuenta con las bajas por lesión del centrocampista Juanma Bravo y del lateral izquierdo Carlos Bellvis, que hace unos días fue positivo por covid.

Los continuos cambios de esquema de Fran Fernández, unidos a la gran cantidad de refuerzos que ha efectuado el equipo alfarero, hacen prever que habrá cambios en el once titular respecto a la pasada jornada y que en ataque podría apostar por dos delanteros, Xisco Jiménez y el nigeriano Manu Apeh.

Enfrente estará el Tenerife, segundo mejor visitante de la categoría, que llega a la cita con la necesidad de sumar una victoria para seguir enganchado a la pelea por los puestos de ascenso directo después de haber dejado escapar dos puntos la pasada jornada frente al Leganés.

El equipo de Luis Miguel Ramis, que ha puntuado en nueve de sus últimos diez partidos y que no pierde a domicilio desde noviembre, viene de derrotar en su última salida en el casi inexpugnable estadio de la Ponferradina.

La previsión es que el técnico blanquiazul dé continuidad al bloque que ha jugado de inicio en las últimas jornadas, aunque las dos incorporaciones en el mercado de invierno, Andrés Martín y Mario González, aspiran a disfrutar de más minutos.

El cambio obligatorio que deberá realizar Ramis es en la delantera, para cubrir la baja de Enric Gallego, que ha dado positivo en covid, lo que podría suponer incluso que alguno de los dos fichajes entre en el once.

Siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, y por lo tanto se perderán el partido, Pablo Larrea, Nahuel Leiva y Javi Alonso, mientras que Samuel Shashoua está disponible, aunque sigue arrastrando molestias físicas.

Los miembros del equipo blanquiazul han insistido durante la semana en que esperan un partido complejo, a pesar de la situación clasificatoria del cuadro alfarero, por lo que han advertido de que deben mostrar su mejor versión para lograr la victoria.

Para animar a que el estadio de Santo Domingo luzca un buen ambiente y el equipo se sienta apoyado desde la grada, el club madrileño ha lanzado una promoción de entradas a precios populares para incentivar la asistencia.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Jesús Ruiz; Laure, Gorosito, José Ángel, Oscar Rivas; Calero, Moyano, Jurado, Valcarce; Apeh, Xisco Jiménez.

Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González, León, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Corredera; Andrés Martín, Mollejo, Bermejo; Elady.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité valenciano).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 18:15. EFE

1011041

1011275

drl/agm/asd/og