El Fuenlabrada calibra a la nueva UD Ibiza de Paco Jémez

Madrid/Ibiza, 1 ene (EFE).- El Fuenlabrada, que disputará su segundo partido a las órdenes de Sergio Pellicer después de que el técnico se estrenase en el 0-0 contra el Real Oviedo, recibe a una UD Ibiza donde se sentará por primera vez en el banquillo Paco Jémez.

Madrid/Ibiza, 1 ene (EFE).- El Fuenlabrada, que disputará su segundo partido a las órdenes de Sergio Pellicer después de que el técnico se estrenase en el 0-0 contra el Real Oviedo, recibe a una UD Ibiza donde se sentará por primera vez en el banquillo Paco Jémez.

Se miden pues dos proyectos en situaciones parecidas, ambos en la parte baja de la clasificación y lastrados por malas rachas de resultados que necesitan cortar para afrontar así el año 2022 con optimismo.

En el caso de los madrileños son ya doce los partidos ligueros sin conocer la victoria, ya que la última vez que sumaron los tres puntos fue en casa contra el Leganés el pasado 10 de octubre. Un resultado positivo que tapó ligeramente las carencias de un conjunto que únicamente había vencido en uno de los seis choques previos a ese.

De esta manera, y cruzando ambos datos, son solo dos triunfos en los últimos diecinueve enfrentamientos de LaLiga SmartBank. Un lastre importante que llega motivado en parte por las numerosas bajas sufridas por la plantilla.

Esa situación no cambiará ya que los fuenlabreños seguirán sin poder contar por lesión con Jano Velasco, Juanma Marrero Stephen Buer y Aboubakary Kanté; aunque en el caso de estos dos últimos su vuelta parece cercana.

A estas ausencias se suman las seguras de Iban Salvador, convocado por Guinea Ecuatorial para disputar la Copa África, y la de Cristóbal Márquez por sanción. Además cabe la opción de que algún jugador haya dado positivo por coronavirus, si bien por política del club no se informa sobre los casos y este extremo es una incógnita.

Los ibicencos viajarán hasta Madrid bajo mínimos debido al número de contagios de covid registrado en las últimas semanas entre los jugadores de la primera plantilla y equipo técnico.

A pesar de que el club no ha hecho público el nombre de los afectados por el covid ni ha actualizado los datos, y no lo hará previsiblemente hasta minutos antes del partido, el pasado lunes se registraron cinco nuevos contagios de jugadores, que se sumaban a otros seis que ya se encontraban aislados.

El encuentro ante los madrileños será el debut de un Jémez que ya ha avanzado la necesidad de insuflar carácter, valentía y presión alta con el fin de crear más ocasiones de gol.

El Ibiza de Carcedo, destituido tras el último encuentro disputado en casa ante el Real Sporting, había demostrado falta de gol y un enclenque juego ofensivo.

Aunque solo ha tenido una semana para sondear a la plantilla e iniciar su trabajo, Jémez ya advirtió en su presentación que, a pesar de que hay margen de mejora, la escuadra balear tiene “muchas cosas buenas” y su objetivo principal es certificar la permanencia.

El Ibiza afronta la segunda vuelta de la competición en el decimosexto lugar de la tabla, a cinco puntos de la zona de descenso y a seis de los puestos de play-off.

- Alineaciones probables:

Fuenlabrada: Altube; Iribas, Sotillos, Pulido, Gozzi; Pedro León, Cáceres, Diéguez, Anderson; Mula y Zozulya.

Ibiza: Germán, Grima, Goldar, Rubén, Morillas, Ekain, Manu Molina, Herrera, Guerrero, Javi Lara y Castel.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité valenciano)

Estadio: Fernando Torres.

Hora: 21.00. EFE

1011208

1011538

cmg-la/tar/jag