El Fuenlabrada vuelve a ganar en liga catorce partidos después

Fuenlabrada (Madrid), 22 ene (EFE).- El Fuenlabrada puso fin este sábado a una racha de catorce partidos ligueros sin conocer el triunfo en LaLiga SmartBank, tras imponerse por 3-2 a la UD Las Palmas en el estadio Fernando Torres.

Fuenlabrada (Madrid), 22 ene (EFE).- El Fuenlabrada puso fin este sábado a una racha de catorce partidos ligueros sin conocer el triunfo en LaLiga SmartBank, tras imponerse por 3-2 a la UD Las Palmas en el estadio Fernando Torres.

Para encontrar la última victoria de los fuenlabreños en la categoría de plata del fútbol español había que remontarse al pasado 10 de octubre, cuando fueron capaces de imponerse al Leganés por 2-1 gracias un tanto postrero de Alejandro Sotillos.

Un guión que se repitió en esta ocasión pues fue de nuevo el central, con ayuda de un contrario, quien les dio los tres puntos después de que el equipo se adelantase hasta en dos ocasiones por medio de Pedro León y de Brahim Konaté.

En los más de tres meses que han pasado ente los dos choques, todo habían sido reveses en liga. La mala suerte en algunos enfrentamientos, la falta de acierto en las áreas durante otros y la multitud de bajas casi como constante; supusieron una mezcla demoledora para el equipo.

Al partido contra el Leganés le siguieron dos empates sin goles contra la Ponferradina y el Amorebieta, escalón previo a las tres derrotas consecutivas ante la UD Ibiza, el Girona y la UD Las Palmas.

Pese a esos tropiezos el plantel fue capaz de puntuar en tres de los siguientes cuatro partidos. Sin embargo siempre lo hizo empatando, contra el Eibar, el Mirandés y el Sporting. Además perdió de forma contundente en Valladolid.

En mitad de esa dinámica negativa, la Copa del Rey apareció como bálsamo. La victoria ante el Alzira se convirtió en la primera noticia positiva en mucho tiempo, aunque no pudieron darle continuidad al igualar frente al Almería y perder en Burgos.

La eliminatoria copera ante el San Sebastián de los Reyes, superada en los penaltis, no solucionó los problemas. De hecho los acrecentó hasta el punto de que tras la misma, se anunció la destitución del técnico José Luis Oltra.

Desde el club se apostó entonces por Sergio Pellicer, quien debutó con un empate a cero en casa contra el Oviedo. El punto dio optimismo pero este se diluyó con los tropiezos ligueros frente a la UD Ibiza y el Girona, más la eliminación en la Copa del Rey a manos del Cádiz.

Todo eso es ya pasado y el Fuenlabrada mira ahora al futuro. Así lo espera al menos su entrenador: "En el vestuario han empezado a chillar de alegría, pero están responsabilizados. Necesitábamos esto porque trabajan muy duro. Algo se estaba haciendo mal pero el equipo estaba más cerca de lo conseguido hoy que de lo conseguido anteriormente". EFE

1011208

cmg/sab