El Huesca persigue ante la Ponferradina la solidez que añora en El Alcoraz

Huesca, 22 ene (EFE).- El Huesca no piensa en otra cosa que no sea la victoria frente a la Ponferradina para conseguir la solidez que le ha faltado en El Alcoraz durante toda la temporada y mantener así viva la esperanza de jugar la Promoción de ascenso a Primera división.

Huesca, 22 ene (EFE).- El Huesca no piensa en otra cosa que no sea la victoria frente a la Ponferradina para conseguir la solidez que le ha faltado en El Alcoraz durante toda la temporada y mantener así viva la esperanza de jugar la Promoción de ascenso a Primera división.

Su rival no conoce aún la victoria en 2022, acumula además cuatro jornadas sin ganar y nunca ha logrado la victoria en Huesca.

El equipo altoaragonés se encuentra a siete puntos del sexto clasificado y necesita la victoria frente al conjunto leonés para que sus aspiraciones de luchar por el ascenso sigan intactas.

A ello invita la posible presencia de los dos fichajes del equipo en el mercado invernal, Lago Júnior y Pablo Martínez, para intentar que el equipo sea más sólido y fiable en su estadio, donde solo ha sido capaz de ganar tres partidos de doce disputados.

Los dos refuerzos que de momento ha concretado el Huesca, a la espera de alguno más sobre todo en la delantera, deben suponer un empuje importante de cara a las aspiraciones que tenía el equipo en esta temporada y que hasta la fecha no se han traducido en la clasificación.

El Huesca, con la baja del jugador nigeriano Kelechi Nwakali, que se encuentra con su selección disputando la Copa de Africa, se mide, en teoría, a un rival directo que tiene el mismo objetivo que los azulgranas, disputar el play-off por el ascenso.

También está la duda de Marc Mateu, del que su técnico ha comentado que es tiene pocas de jugar debido a que recibió un golpe en un entrenamiento.

Los oscenses quieren hacerse fuertes en casa aprovechando que su rival está atravesando un bache, ya que acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar, y sumar tres puntos que valen doble al ser un rival directo por el mismo objetivo.

El técnico del Huesca, Xisco Muñoz, parece tener clara la línea defensiva para el partido frente a la Ponferradina con Ratiu, Pulido, Ignasi Miquel y Florian Miguel aunque con la alternativa de Pablo Insua que jugó por Pulido en el último partido.

En el centro del campo es donde ya podrían entrar los dos nuevos fichajes, con Lago Júnior pugnando por un puesto con Juan Carlos y Pablo Martínez acompañando a Seoane y Ferreiro.

La Ponferradina recupera para este compromiso prácticamente a toda su plantilla ya que el técnico, Jon Pérez Bolo, tan solo contará con las bajas del lesionado Adri Castellano, que el lunes se reincorporará a la actividad normal con el resto de la plantilla, y el sancionado José Naranjo.

Eso abre las opciones de que el primer y único refuerzo hasta ahora en el mercado invernal, el centrocampista ofensivo Miguel Baeza, cedido por el RC Celta, pueda disfrutar de su primera titularidad, después de estrenarse en el tramo final del último encuentro frente al Real Zaragoza (0-0) antes del parón de la Supercopa y las eliminatorias de Copa del Rey.

Ésta podría no ser la única novedad que presente el conjunto berciano ante los oscenses, ya que el lateral José Antonio Ríos Reina, que volvía también ante los zaragocistas después de dos meses lesionado, podría ocupar el lateral izquierdo en detrimento de Pujol.

La principal duda que maneja el entrenador de la Deportiva es el sistema que empleará ante un rival que, presumiblemente, podría decantarse por colocar tres centrales, lo que condiciona el dibujo táctico que presente Bolo.

El partido viene marcado también por lo sucedido hace poco más de dos meses en El Toralín, donde la Deportiva se adelantó en el marcador en los últimos instantes con el tanto de Edu Espiau tras la expulsión de Mateu, pero vio cómo le igualaba su rival en el descuento con un gol de penalti, revisado por el videoarbitraje, de Seoane tras una acción de Paris sobre Rico.

Alineaciones probables:

Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Pulido o Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Seoane, Pablo Martínez, Joaquín, Ferreiro, Juan Carlos o Lago Júnior; y Escriche.

SD Ponferradina: Amir; Paris, Copete, Pascanu, Ríos Reina; Dani Ojeda, Erik Morán, Paul Anton, Agus Medina; Baeza y Sergi Enrich.

Arbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 18.15.EFE

1010601

1010625

mp/ep/fps/jam/nam