JIM quiere evitar los "errores" que les están penalizando

Zaragoza, 9 feb (EFE).- Juan Ignacio Martínez 'JIM', entrenador del Real Zaragoza, se ha mostrado especialmente preocupado por los pequeños errores que han cometido sus jugadores sobre el terreno de juego en los últimos partidos y que les han impedido lograr una victoria que se les resiste en liga desde el pasado 14 de diciembre.

Zaragoza, 9 feb (EFE).- Juan Ignacio Martínez 'JIM', entrenador del Real Zaragoza, se ha mostrado especialmente preocupado por los pequeños errores que han cometido sus jugadores sobre el terreno de juego en los últimos partidos y que les han impedido lograr una victoria que se les resiste en liga desde el pasado 14 de diciembre.

"Necesitaremos la máxima concentración para no cometer errores que nos puedan penalizar", ha insistido en varias ocasiones JIM, en su comparecencia previa al partido de este viernes frente al Leganés, en Butarque.

Antes de dirigir el entrenamiento matinal en el estadio de La Romareda, JIM ha explicado que para este encuentro tendrán una baja importante "aunque no juegue habitualmente" como es la del capitán Alberto Zapater "por todo lo que transmite y si alguien se relaja un poco siempre está detrás", pero también ha desvelado que no podrá contar con el recién llegado Sabin Merino, a pesar de haberlo hecho en propiedad, por una cuestión contractual con su antiguo equipo.

Con tan solo cinco victorias, el Real Zaragoza es el equipo de la Liga SmartBank que menos gana y aunque el técnico alicantino valora el rendimiento de su equipo en las últimas jornadas "cuando no ganas no hay ninguna clase de excusa; es la realidad y es evidente que todo el mundo desea ganar".

JIM ha intentado transmitir una cierta tranquilidad sobre la impaciencia que ya empieza a trascender en el entorno de la entidad y ha recordado que cuando llegó la pasada temporada "eran todo finales, en una situación mucho más complicada que ahora".

"Este partido lo afrontamos como siempre: vamos fuera, a un campo complicado con un equipo en una situación y dinámica como la nuestra, con dificultad. Tenemos que ir a hacer las cosas como sabemos nosotros, más allá de la dinámica de empates porque hemos podido sumar en los tres últimos partidos mucho más", ha insistido.

También ha defendido a sus jugadores a los que ha asegurado "les podemos reprochar pocas cosas" a la vez que ha asegurado que son "responsables de la situación y son los primeros que quieren revertirla".

De la preparación del partido frente a los madrileños ha comentado que iban a tener una charla para analizar algunas cuestiones porque "en el fútbol profesional hay cosas que no se pueden hacer y que penalizan mucho y sobre todo a nosotros".

"Somos muy fiables pero en algún momento puntual del partido cometemos un desliz nos pesa mucho y en el transcurso de los noventa minutos se hace muy largo, como nos pasó", ha argumentado.

"Estamos en una dinámica que no ganamos partidos y los chavales son los primeros que quieren revertir la situación y estoy orgulloso de ellos. Ese lapsus que tenemos por partido tenemos que intentar que no suceda porque será la suma de muchos puntos", ha zanjado.

JIM ha dejado claro que "siempre" quiere jugar en La Romareda aunque ha reconocido que para la afición zaragocista es "difícil de explicar y transmitir que en tantas jornadas somo hayamos ganado dos partidos en casa" y por ello entiende que esté "enfadada".

Del rival ha recordado que hace dos temporadas estaba en la Liga Santander y "son aspirantes al 'play-off' pero están en una dinámica como nosotros, con mucha dificultad", aunque ha subrayado que "tienen potencial y se han vuelto a reforzar". EFE

jls/og