Juan Ignacio Martínez: "Tenemos que intentar ganar, como sea"

Leganés (Madrid), 11 feb (EFE).- Juan Ignacio Martínez, entrenador del Zaragoza, consideró tras la derrota de su equipo por 2-1 contra el Leganés en Butarque que lo más importante para ellos es ganar un duelo cuanto antes.

Leganés (Madrid), 11 feb (EFE).- Juan Ignacio Martínez, entrenador del Zaragoza, consideró tras la derrota de su equipo por 2-1 contra el Leganés en Butarque que lo más importante para ellos es ganar un duelo cuanto antes.

"No podemos pensar ahora mismo en cuentas y milongas sino en la próxima victoria, más allá de que estemos en la parte baja. Tenemos que sumar de tres porque llevamos mucho tiempo sin ganar. En los noventa minutos los chavales lo dejan todo, van al límite... pero hay que ganar. Tenemos que intentar ganar, ganar como sea", dijo.

"Llevamos muchas jornadas sin ganar, el fútbol solo entiende de conseguir los tres puntos. Tenemos que romper la dinámica y sumar de tres por la autoestima del jugador, para que crea en lo que está haciendo. Los chavales lo dejan todo, van al límite, pero el premio es muy poco por no decir nada", comentó.

Martínez cree que la falta de gol cree que es uno de los problemas que explican la situación: "Hemos tenido dos muy claras. El equipo estaba con más ahínco del Leganés pero a la mínima nos meten un gol. Se quedan los tres puntos para el Leganés y nosotros nos vamos de vacío".

"Estábamos locos por hacer los tres puntos, porque además veníamos con méritos para ello. Pero el fútbol solo entiende de gol y eso nos pesa esta temporada. La responsabilidad es mía, para darle alternativas al equipo para que podamos intentar hacer más daño a los rivales", declaró.

En relación al desarrollo del enfrentamiento, señaló: "Llega tarde el gol, en el descuento. Pero la actitud de los jugadores no se puede reprochar, todo lo contrario. No se rinden nunca. Nos queda esa chispita de oficio, porque muchas veces los partidos se deciden por detalles".

"Se puede resumir en el acierto. Los primeros veinte minutos hemos tenido dos ocasiones muy claras y eso repercute. En la segunda parte, más allá de sus cambios, el tema es que con 1-0 hay que estar dentro del partido. Pero nos hemos volcado en una presión alta y ha salido un rival desde su propio campo. Esas jugadas no pueden suceder", expresó.

Por otro lado aseguró que se siente confiado en que haya una mejora: "Veo siempre la botella medio llena. Me encuentro siempre fortísimo, no puede ser de otra manera. Soy el capitán del barco y los jugadores tienen que fijarse en toda mi energía, la que les transmito y la que tienen ellos". EFE.

1011208

cmg/jl