Kruse al Wolfsburgo, lo más destado de un soso mercado alemán de invierno

Berlín, 1 feb (EFE).- El regreso del delantero Max Kruse al Wolfsburgo, procedente del Union Berlín, fue lo más notable del mercado de invierno en Alemania, en el que no hubo grandes operaciones de parte de los equipos de élite.

Berlín, 1 feb (EFE).- El regreso del delantero Max Kruse al Wolfsburgo, procedente del Union Berlín, fue lo más notable del mercado de invierno en Alemania, en el que no hubo grandes operaciones de parte de los equipos de élite.

El traspaso fue paradójico pues el Union, donde Kruse era considerado uno de los jugadores claves, está en estos momentos en un puesto de Liga de Campeones, mientras que el Wolfsburgo está luchando contra el descenso.

"Si él opta conscientemente por no hacer historia con Union en esta temporada tenemos que aceptarlo", dijo el presidente del club berlinés, Dirk Ziegler.

Kruse, de 33 años, pidió comprensión por aceptar un contrato que calificó de "bien dotado y a largo plazo". Esto último es relativo pues de trata de un contrato de 18 meses, lo que solo puede considerarse a largo plazo si se tiene en cuenta la edad del jugador.

El sueldo, según cifras oficiosas, será de 3,8 millones de euros anuales, el doble de lo que ganaba en Berlín El Union recibió por el traspaso 5 millones de euros. El jugador cumple contrato al final de la temporada con lo que hubiera podido irse gratis.

Kruse ya estuvo en el Wolfsburgo en la temporada 2015/2016 donde hubo un episodio -75.000 euros que olvidó en un taxi después de una noche de póquer- por el que terminó siendo apartado de la selección alemana.

El caso Kruse ha desatado en Alemania un debate sobre los jugadores mercenarios, que miran su cuenta bancaria antes que un proyecto deportivo.

"Si hubiera una tropa de jugadores mercenarios Kruse sería el general", escribió el diario "Bild".

El Wolfsburgo ha sido, no solo por el fichaje de Kruse, el equipo que más se ha movido en el mercado en medio de una temporada desastrosa.

En el capítulo de salidas el Wolfsburgo permitió la marcha de Joshua Guilavogui, al Girondinos, de Wout Weghorst, al Burnley, y de Daniel Ginzcek, al Fortuna Düsseldorf.

Además de Kruse llegó el delantero danés Jonas Wind, del Copenhage y el centrocampista Kevin Paredes, del DC United.

El Union, por su parte, fue el principal damnificado del mercado pues además de perder a Kruse perdió a otro jugador clave, el central Marvin Friedrich, que fichó por el Borussia Mönchengladbach.

Los equipos de la parte alta de la tabla se movieron poco. Así, el Bayern solo registra como incorporación a Paul Wanner, que pasa del segundo equipo al segundo profesional.

En cuanto a salidas, permitió la marcha al Venecia de Michael Cuisance, un centrocampista que no había conseguido minutos en Múnich y cedió al Colonia al centrocampista del segundo equipo Bright Arrey Mbi, con la esperanza de que tenga minutos.

El Borussia Dortmund no registró incorporaciones mientras que dejó marchar, cedido, a Ansgar Knauff, al Eintracht Fráncfort. EFE

rz/og