Laporte, dolor y gloria

Madrid, 22 ene (EFE).- El fin de semana de los españoles en Europa estuvo marcado por el partido del jugador del Manchester City Aymeric Laporte, que rozó la exhibición en defensa, hizo el tanto del empate que dio un punto a su equipo frente al Southampton y acabó con una herida muy aparatosa en su muslo derecho que después mostró en sus redes sociales.

Madrid, 22 ene (EFE).- El fin de semana de los españoles en Europa estuvo marcado por el partido del jugador del Manchester City Aymeric Laporte, que rozó la exhibición en defensa, hizo el tanto del empate que dio un punto a su equipo frente al Southampton y acabó con una herida muy aparatosa en su muslo derecho que después mostró en sus redes sociales.

Laporte vivió una jornada completa en todos los aspectos, en lo mejor y en lo peor. En el aspecto positivo, sumó otro gol este curso a su cuenta particular. En total, acumula tres esta temporada en el Manchester City. El último, dio un punto a su equipo, que perdía 1-0 hasta que apareció el internacional español para cabecear en el minuto 65 una falta lanzada por Kevin De Bruyne.

Sin embargo, su acierto no sirvió para dar la victoria al Manchester City, que se atascó ante un equipo de la zona media de la tabla que puso a prueba constantemente a Laporte, airoso en todos los duelos para firmar un partido de diez. Además, en los últimos minutos, sufrió una entrada tremenda de Stuart Armstrong, que clavó los tacos en el muslo derecho del defensa del City.

Después, en sus redes sociales, enseñó con una fotografía el estado en el que quedó su muslo y dejó un mensaje a Stuart Armstrong: "Bueno, gracias por el recuerdo".

En Alemania, Dani Olmo sumó una nueva suplencia en el Leipzig pese a marcar un tanto el pasado miércoles en Copa frente al Rostock. Jugó los últimos 36 minutos ante el Wolfsburgo tras sustituir a su compañero Hugo Novoa, que sí fue titular, como Angeliño Tasende, que disputó los 90 minutos.

En el Dortmund, Matey Morey no fue citado por lesión, mientras que Aarón Martín entró en el once del Mainz y fue sustituido en el segundo acto. Su equipo perdió 2-1 con el Fürth. Y Marc Roca (Bayern Múnich, fue suplente después de acumular cinco titularidades consecutivas.

En Francia, Pau López completó un buen partido en el Olympique Marsella. Se enfrentó al Lens e hizo dos buenas intervenciones que frenaron el intento de remontar del Lens, que al final perdió 0-2. Su compañero Alvaro González, fue suplente. Igual que Oriol Busquets en el Clermont. No tuvo minutos frente al Rennes. Como Cesc Fábregas, que sigue lesionado en el Mónaco.

Y en el Nantes, Pedro Chirivella dirigió la goleada de su equipo, que superó 4-2 al Loriente con el jugador español titular una vez más en el centro del campo.

En Italia, Alvaro Odriozola tuvo un mal día en el Fiorentina. Fue expulsado en el tramo final del choque ante el Cagliari por interceptar con la mano un cabezazo de Joao Pedro que iba dirigido hacia el gol. Antes, forzó al comiendo del encuentro un penalti que no transformó Cristiano Biraghi y que habría dado ventaja a su equipo, que al final empató 1-1.

Gerard Deulofeu jugó los noventa minutos del Udinese, que empató sin goles en su visita al Génova. No tuvo la misma suerte Pablo Mari, que no salió del banquillo. Tampoco jugaron en el Roma Carles Pérez y Jan Oliveras, ambos suplentes.

Fabián Ruiz dio su tercera asistencia del curso para el Nápoles. Se aprovechó de ella el mexicano Hirving Lozano, que hizo el definitivo 0-2 al Bolonia. En el once del Milan entró Brahim Díaz, sustituido por el francés Olivier Giroud a falta de 20 minutos para el final del duelo que perdió 1-2 ante el Spezia. Desde el banquillo vio la derrota Samu Castillejo.

En el Fiorentina, aparte del gol de Odriozola, José Callejón disfrutó de 19 minutos tras salir desde el banquillo para sustituir al argentino Nicolás González. En el empate sin goles entre el Lazio y el Atalanta, Luis Alberto y Patric Gabarrón fueron titulares en el conjunto romano. El primero fue sustituido en el segundo tiempo. No jugaron Pepe Reina, Raúl Moro y Jony Rodríguez.

En Inglaterra, Sergi Canos volvió al once del Brentford después de perder la titularidad frente al Liverpool la pasada jornada, mientras que su compañero, el portero Alvaro Fernández, fue suplente y, como en anteriores partidos, no pudo sustituir al lesionado David Raya. Canos jugó ante el Wolves de Adama Traoré, de nuevo en el banquillo cuando hay partido de Premier League. Jonny Otto, no fue citado. Sigue lesionado.

David De Gea mantuvo su portería a cero para el Manchester United, que ganó 1-0 sobre la bocina al West Ham con un tanto de Marcus Rashford. Juan Mata, vio la victoria de su equipo junto a los suplentes.

El técnico argentino Marcelo Bielsa confió en Rodrigo Moreno y en Diego Llorente para enfrentarse al Newcastle. El primero, volvió a ser titular después de tres suplencias consecutivas con una lesión entre medias que le obligó a perderse cinco encuentros oficiales. Enfrente, Javi Manquillo disfrutó de los últimos minutos para llevarse una victoria importante (0-1).

En el Southampton-Manchester City, además del acierto de Laporte, también jugó Rodri Hernández en el cuadro de Pep Guardiola y Oriol Romeu en el Southampton. Vicente Guaita (Crystal Palace), recibió tres goles del Liverpool. No puedo hacer nada para evitarlos. También encajó en el Brighton Robert Sánchez, que no pudo evitar el gol del Leicester. Empató 1-1 y también jugó los noventa minutos Marc Cucurella.

En Grecia, Aitor Cantalapiedra dio la victoria al Panathinaikos con su segundo tanto consecutivo en el campeonato heleno. El centrocampista español hizo el único gol de su equipo frente al Ionikos y acumula dos dianas este curso.

También marcó el defensa Joan Sastre para el PAOK, que ganó 0-4 al Volos con el primer tanto de la temporada del ex jugador del Mallorca que fichó este mercado de invierno por el cuadro griego.

En los Países Bajos, Iván Márquez fue expulsado en el Nimeja. Vio tarjeta roja directa a falta de tres minutos del final del choque que perdió su equipo 1-4 contra el Feyenoord. EFE

jjl/jl