Marcelino: "Es reconfortante que chicos como Nico Serrano vengan con ilusión"

Madrid, 23 ene (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club de Bilbao, declaró este domingo que se marcha "muy satisfecho" del estadio de Vallecas, un "campo muy complicado en el que los números del Rayo son increíbles".

Madrid, 23 ene (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club de Bilbao, declaró este domingo que se marcha "muy satisfecho" del estadio de Vallecas, un "campo muy complicado en el que los números del Rayo son increíbles".

Un gol del joven futbolista de 18 años Nicolás Serrano, a los 29 minutos, permitió al Athletic llevarse los tres puntos de Vallecas, un estadio en el que nadie había ganado hasta el momento esta temporada.

"Estoy muy satisfecho porque el campo era muy complicado, así lo dicen los resultados, y los números del Rayo son increíbles. El equipo está bien, se muestra solido y en el apartado ofensivo ofrecemos un buen nivel. Esperábamos un partido complicado, como así fue, y después de un esfuerzo enorme estamos muy satisfechos porque la victoria ha sido muy sufrida", dijo Marcelino, en conferencia de prensa.

El técnico asturiano lamentó que su equipo no cerrara el partido antes con las ocasiones que tuvo en la segunda mitad y que le hicieron sufrir en los minutos finales.

"Tuvimos posibilidad de cerrar el partido en la segunda parte pero si no metes el segundo al final sufres mucho. El Rayo tiene un buen juego por las bandas laterales, pero nosotros nos mostramos poderosos. Hemos pasado de encajar goles en centros laterales la pasada temporada y ahora no, algo a valorar", confesó.

"Nos quedamos con el buen trabajo colectivo, el esfuerzo y el resultado, que nos coloca en la parte alta", apuntó Marcelino, que destacó el papel determinante de Nico Serrano en su primer partido como titular en Liga.

"Es llegar y besar el santo. Es un jugador que tiene gol, se ve en los entrenamientos y en su trayectoria en los equipos inferiores. Hizo una acción técnica muy buena pero no es la primera vez que lo ejecuta, se lo hemos visto en los entrenamientos. Es reconfortante que chicos jóvenes vengan con la ilusión de aumentar la capacidad del equipo", señaló.

"Yo solo intento gestionar los procesos lo mejor posible, pero eso no quiere decir que esté acertado o completamente acertado. Hay que prevenir para no lamentar, encauzar el talento y seguir creciendo a nivel competitivo porque a partir de ahí hay resultados y otras situaciones", finalizó. EFE

1011041

drl/jl