Nafti: "Nos hemos quitado un peso de encima"

Leganés (Madrid), 11 feb (EFE).- Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, reconoció que su equipo se ha quitado 'un peso de encima' gracias al triunfo cosechado ante el Zaragoza por 2-1 en el estadio de Butarque.

Leganés (Madrid), 11 feb (EFE).- Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, reconoció que su equipo se ha quitado 'un peso de encima' gracias al triunfo cosechado ante el Zaragoza por 2-1 en el estadio de Butarque.

"El Leganés se ha quitado muchos kilos pero esta es una guerra continua. Todos los puntos son importantes, todos los equipos se juegan algo ahora. Cada punto hay que sufrirlo, es duro", indicó en rueda de prensa.

"Los chicos creen, estamos sufriendo con ellos, acompañándoles. Pero la liberación dura 24 horas. Ahora vamos a Amorebieta, que va a ser un infierno. Esto sigue, pero hoy nos hemos quitado un peso de encima", añadió.

En esa línea, apuntó: "Dentro del vestuario no nos hemos escondido y hemos afrontado el partido como si fueran cuatro puntos. Puede que ese exceso de responsabilidad haya provocado que se haya visto un primer tiempo peor. Tengo una plantilla responsable y madura que es capaz de afrontar ese tipo de situaciones. Nos sentimos más liberados pero esto va a ser un sufrimiento continuo en los tres próximos meses".

Preguntado acerca de por qué el equipo ha dado mejor imagen en la segunda parte, respondió: "Necesitamos tener el balón para someter al rival. En el primer tiempo hemos estado desconectados en ese sentido y eso ha hecho que el Zaragoza pisase campo contrario con facilidad. El primer gol nos ha dado alas y nos ha ayudado a quitarnos esa mochila que llevamos encima".

Al hilo de ello, manifestó: "Me gustaría que se viese siempre una versión como la del segundo tiempo, no vamos a escondernos. Pero es duro ganar un partido en Segunda. Si la gente piensa que va a venir a Butarque a ver una posesión de 80-20 a favor del Leganés y cuarenta ocasiones, le aconsejo que se quede en casa porque va a sufrir".

"No porque no queremos, pero no lo vamos a hacer. Cada punto es muy complicado, muy sufrido. Podemos mejorar y vamos a trabajar para ello, esto es muy largo", finalizó el preparador franco-tunecino ante los medios. EFE

1011208

cmg/jl