Nafti: "Le preocupa más a la gente la renovación que a mi mismo"

Madrid, 25 feb (EFE).- Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, habló acerca de su posible renovación a final de temporada y aseguró que ahora mismo no piensa en eso sino en conseguir que le vaya lo mejor posible a su equipo.

Madrid, 25 feb (EFE).- Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, habló acerca de su posible renovación a final de temporada y aseguró que ahora mismo no piensa en eso sino en conseguir que le vaya lo mejor posible a su equipo.

"El tema de la renovación parece que preocupa más a la gente que a mí mismo. No es una obsesión. Mi obsesión es hacer bien mi trabajo. Si mis jefes son felices, mi cuerpo técnico es feliz, mi plantilla es feliz, el club es feliz y todo se da para seguir, seguiremos. Si noto confianza de aquí a final de temporada por parte del club, no veo porque no seguir", dijo.

"Pero el fútbol cambia tanto de una jornada a otra... mirad el ejemplo del Sporting. En agosto y septiembre era entrenador de Primera, el entrenador de moda. Y ahora está en casa. En el fútbol no aconsejo mirar más allá del siguiente partido", declaró.

Los leganenses han mejorado en las últimas jornadas y ahora se miden al Girona con la promesa de que no esperarán al rival y saldrán a 'ganar el partido': "Obviamente para nosotros supone un reto más jugar dos choques seguidos en casa. Pero vamos a insistir en lo mismo. Lo único que nos interesa, que nos preocupa, es el partido del Girona".

"Que se genere tanto entusiasmo, que se note esa energía positiva alrededor del equipo, porque venimos de una buena racha, es entendible. Pero nosotros nos aislamos de todo esto. Nos centramos en el partido del Girona", añadió.

En este sentido, la derrota por 4-0 en Burgos pareció un punto de inflexión: "Una explicación en sí misma no hay. Es verdad que después de aquel partido hablamos. Nos dijimos cosas. Parece que ese partido está muy lejos... pero también está presente. Porque no queremos volver a vivir ese tipo de partidos. La clave es el trabajo".

"No conozco otra fórmula. Cuando la cosa funciona también. Hemos trabajado. El equipo sabe últimamente sufrir más de lo que se vio en 2021. Somos un equipo más arropado, más contundente en las dos áreas, como se vio en Lezama. Esto sigue", agregó.

Con el duelo de Lezama se refirió al triunfo por 1-3 contra el Amorebieta, donde no estuvo Borja Garcés por decisión técnica: "El chaval no hizo méritos para entrar en la convocatoria. Doy mucho valor al trabajo entre semana. Cosas que la gente no ve".

"La gente se puede sorprender cuando uno ve que un jugador está o no en la lista. Pero es mi trabajo tener a todo el mundo enchufado. Y cuando uno se desvía un poco del camino, hay que reconducirlo. Y Borja ha entrenado muy bien esta semana", expresó.

Ese día estuvo bajo los palos Asier Riesgo, quien no estuvo acertado en el gol del rival: "Es curioso que, con el tema de Asier, nadie me ha preguntado si va a tener continuidad después de habernos salvado en Tenerife. Ya veremos. El tema de la portería no se decide por un error o un acierto. Hay muchos parámetros incluso basados en el modelo de cómo juega el rival. No por un error o un acierto".

Además habló de estado de forma de José Arnáiz: "No está en su mejor nivel, está bien. Va a dar más. Ha tenido algún problema físico con sus rodillas estas semanas. Arnáiz necesitaba un gol. Pero incluso cuando no tiene un buen día, José se esfuerza".

"Yo doy valor al sacrificio al trabajo de los jugadores con más talento, especialmente cuando no tienes el día. Y él lo está haciendo. Pero si encima marca, mejor", apunto ante los medios de comunicación. EFE

1011208

cmg/og