Obras suministro de agua en General Dávila empezarán en primeros meses 2022

Santander, 27 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Santander iniciará en el primer cuatrimestre de 2022 las obras de mejora de la presión de agua en la calle General Dávila, que impactará a 9.300 vecinos.

Santander, 27 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Santander iniciará en el primer cuatrimestre de 2022 las obras de mejora de la presión de agua en la calle General Dávila, que impactará a 9.300 vecinos.

Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, tras la aprobación esta mañana, en la Junta de Gobierno Local, del expediente de contratación, con un presupuesto de licitación de un millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses, según ha recogido el Consistorio en una nota de prensa.

La edil ha explicado que se trata de un proyecto con cargo al programa Edusi (Estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado) de la Unión Europea, y que completará los trabajos para dotar de presión suficiente y adecuada a esta zona.

Según ha explicado, debido a sus características topográficas, existen edificios que no pueden abastecerse directamente de la red, por lo que "en numerosos casos" disponen de depósito de alimentación y grupo propio.

El objetivo de esta actuación suprimir estos grupos, dotando a todos los usuarios de la zona de una presión de servicio "adecuada a sus necesidades".

El ámbito de actuación tiene una superficie de 343.000 metros cuadrados, delimitado por las calles Simón Cabarga, al norte; Menéndez Pelayo, al sur; la avenida de los Infantes y el inicio de Joaquín Costa, al este; y la calle Universidad, al oeste.

Entre las acciones previstas se encuentran la instalación de un grupo de presión en la cámara de llaves del depósito de Avellano, constituido por cuatro bombas; la conexión de la tubería de impulsión al ramal de salida del grupo de presión existente que va hacia el este del depósito, y la instalación de una tubería de más de 700 metros en la zona del aparcamiento izquierdo de la calle General Dávila desde la calle Universidad hasta el Alto Miranda.

Esta tubería conectará con las existentes en La Barraca, Bajada La Encina, Fresnedo de la Calzada, Sojo, Menéndez Pelayo, inicio de Joaquín Costa y la Avenida de los Infantes.

Además, se ejecutará una tubería por la calle Universidad, con una longitud de aproximadamente 203 metros para abastecer a los edificios del lado derecho, sentido a Simón Cabarga; y para completar el anillo de mejora de presión se proyectan dos actuaciones adicionales de renovación de la red en la calle Simón Cabarga. EFE

1012029

pac/fb