Óscar Fernández: "Es muy importante hacer lo que hacemos habitualmente"

Madrid, 22 ene (EFE).- Óscar Fernández, entrenador del Atlético de Madrid femenino de fútbol, consideró que sería de gran ayuda poder desarrollar el juego que habitualmente practican de cara a la final de la Supercopa de España que les medirá este domingo contra el Barcelona.

Madrid, 22 ene (EFE).- Óscar Fernández, entrenador del Atlético de Madrid femenino de fútbol, consideró que sería de gran ayuda poder desarrollar el juego que habitualmente practican de cara a la final de la Supercopa de España que les medirá este domingo contra el Barcelona.

"Es muy importante poder hacer lo que hacemos habitualmente, tener más tiempo la posesión e intentar someterlas mucho más. Cuanta más posesión tenemos estamos más cerca de ganar porque encajamos menos", comentó.

"No encajar no va a pasar solo por defender bien o muy bien sino de dominar por momentos con el balón las situaciones de juego. Si somos capaces de dominar el juego con balón, de que el Barcelona no nos someta tanto, estaremos más cerca de la victoria", añadió.

Asimismo cree que la unión para superar las adversidades puede ser también un aspecto importante y que en ese sentido la presencia de Virgina Torrecilla con el grupo, tras casi dos años fuera de los terrenos de juego, suma: "Estamos en el mejor momento de toda la temporada a nivel mental. Estamos en una pompa por todas las relaciones entre las jugadoras y el cuerpo técnico".

"Que Virginia Torrecilla esté aquí nos ha hecho subir esa pompa y saber que en momentos de dificultad el sentimiento de pertenencia al grupo, tener un grupo unido, nos hace superar dificultades. Si como grupo somos mañana capaces de afrontar las dificultades, estaremos más cerca de la victoria", agregó.

Fernández anticipó una final 'bonita para el espectador y de goles' a juzgar por los números ofensivos de los dos contendientes y analizó al contrario: "El Barcelona creo que ha cambiado con respecto a la temporada pasada, es un equipo que a nivel estructural tiene más matices. El año pasado casi en todos sus partidos el modelo era prácticamente el mismo. En esos matices ha incorporado correr más, transitar más rápido".

"Eso le hace por momentos no tener miedo a estar en un bloque bajo y nosotros tenemos que trabajarlo porque sabemos que durante el partido habrá diferentes partidos. Tenemos que ser muy inteligentes a nivel táctico para cambiar el partido y llevarlo a donde queremos. Espero un Barcelona que quiera dominar, que venga a presionar alto, pero que por momentos nos deje la posesión para poder transitar después", completó.

Además hizo un llamamiento a la afición para que acuda al estadio y anime aprovechando la cercanía: "El otro día era mayoría y nos empujó, sobre todo en los momentos de dificultad. Los gritos después de los goles empujan más todavía. Ojalá haya lleno y lleno de gente del Atlético; que el público empuje a las jugadoras porque necesitamos de todo el mundo para ganar al Barcelona". EFE

1011208

cmg/ea