Paco Jémez: “No me gustan las revanchas”

Ibiza, 11 feb (EFE).- El entrenador de la UD Ibiza, Paco Jémez, ha dejado claro este viernes, en la previa del partido de este sábado frente al Cartagena, que no le gustan las “revanchas”.

Ibiza, 11 feb (EFE).- El entrenador de la UD Ibiza, Paco Jémez, ha dejado claro este viernes, en la previa del partido de este sábado frente al Cartagena, que no le gustan las “revanchas”.

Jémez ha remarcado que el equipo necesita estar “lúcido tanto de mente como de corazón” y sin “resentimiento” tras la derrota por 5-1 que los celestes sufrieron en octubre, en la primera vuelta, en el Cartagonova.

El técnico ha ido más allá y ha señalado que pensar en el revanchismo es como “caca mental” e impide concentrarse en el “objetivo principal".

Jémez quiere que sus jugadores tengan ideas “claras y nítidas”, que sirvan sólo “para jugar bien al fútbol y para ganar el partido”.

“Vamos a necesitar tener toda la energía para doblegar a un equipo que es muy bueno en la categoría”, ha remarcado.

Tras la derrota de la última jornada frente al Almería, el técnico ha dicho que el equipo está “muy entero”, con “muchas ganas de hacer un buen partido” y de lograr la victoria.

“El otro día perdimos porque no merecíamos ganar. Para ganar un partido hay que hacer méritos y eso es lo que queremos hacer frente al Cartagena”, ha indicado.

Para ello, el míster buscará que la escuadra celeste vuelva a ser capaz de “generar mucho, de ser muy incómodo y de presionar bien”, evitando que el contrario encuentre los “agujeros defensivos”.

Si bien ha destacado que ganar el partido permitiría a los ibicencos mirar "con paso firme a la parte de arriba” de la tabla clasificación, ha insistido en que el primer objetivo del equipo es conseguir la permanencia.

En cuanto a la alineación, ha explicado que no realizará cambios en función de la última derrota porque sería “muy mal entrenador”, y que hará los que crea “convenientes pero "no en función de un resultado”.

Sobre el Cartagena, equipo del que también fue entrenador, ha destacado que es “un rival muy incómodo” y que “ha sacado muchísimos puntos” fuera de casa.

También ha elogiado a su delantero, Rubén Castro, que es “un lujo en esta categoría” y “que va a seguir metiendo goles hasta que se jubile”, ha bromeado.

En cuanto a la alineación, ha indicado que además de Álex Gálvez, que no podrá jugar tras su expulsión en el último encuentro frente al Almería, tampoco podrá contar con Álvaro Jiménez, por una “pequeña molestia” en el bíceps femoral que ha sufrido durante los entrenamientos. EFE

la/bal/og

1011538