El PSOE pedirá en los ayuntamientos cántabros apoyo a la reforma laboral

Santander, 14 ene (EFE).- El PSOE de Cantabria presentará enmiendas en los ayuntamientos de la región para pedir el apoyo de todas las fuerzas políticas, pero especialmente del PP, a la reforma laboral que los socialistas defienden como "buena" para los trabajadores y para la recuperación económica, y como un "acuerdo de país".

Santander, 14 ene (EFE).- El PSOE de Cantabria presentará enmiendas en los ayuntamientos de la región para pedir el apoyo de todas las fuerzas políticas, pero especialmente del PP, a la reforma laboral que los socialistas defienden como "buena" para los trabajadores y para la recuperación económica, y como un "acuerdo de país".

Así lo han anunciado el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga; el diputado socialista por Cantabria, Pedro Casares, y la senadora cántabra, Isabel Fernández, en una rueda de prensa en la que han apelado a la "responsabilidad" del PP con los trabajadores y los empresarios españoles para pedir su apoyo a esta reforma.

De momento, según ha señalado Zulaoga, los socialistas ya han registrado este viernes una iniciativa para pedir el apoyo a la reforma laboral en el Parlamento de Cantabria.

El también vicepresidente regional ha subrayado la "trascendencia" de esta reforma "ambiciosa y necesaria" para el futuro de España y de Cantabria, fruto del "diálogo, el acuerdo y el consenso" entre el Gobierno de España, la patronal CEOE y los sindicatos UGT y CCOO.

Y ha recalcado que este acuerdo "lucha contra los principales males a los que se enfrenta el mercado laboral como son la temporalidad, la devaluación salarial y la precariedad" que ha atribuido "en buena parte" a la reforma laboral del PP de 2012.

Por ello, Pablo Zuloaga ha defendido que la reforma "debe salir adelante" y ha pedido el apoyo de todos los partidos políticos "más allá de ideologías" que respalden el acuerdo que va a permitir "crear más empleo y de mejor calidad".

"Esta reforma laboral es buena para Cantabria y es una oportunidad para nuestro país, y debe salir adelante con el apoyo de todos las fuerzas políticas. Los partidos de la derecha tienen ahora la oportunidad de demostrar que anteponen el interés general por encima de cualquier interés partidista", ha concluido.

Pedro Casares ha incidido en que este acuerdo "trasciende ideologías y partidos políticos", porque, según ha remarcado, "es un acuerdo de país", que "va a poner fin" a la reforma laboral del PP, que salió adelante sin el apoyo de ningún otro partido político ni de los agentes sociales, ha recordado.

"Es la primera vez, en nuestra democracia, que se realiza una reforma laboral con el acuerdo de sindicatos y empresarios, y es, además, la primera vez, en democracia, que una reforma laboral sale adelante para recuperar para recuperar derechos de los trabajadores y no para recortarles", ha defendido el diputado socialista.

Y ha advertido al PP que "tiene obligación de asumir su responsabilidad", aunque ha asegurado que, de todos modos, el Gobierno y el PSOE trabajan para lograr el apoyo de la "mayoría de progreso" que ha permitido en estos dos años de legislatura que España avance.

"Tenemos que arrimar el hombro todos, no se puede mirar para otro lado y pensar solamente en cuestiones partidistas que no se justifican ni la ciudadanía entiende en estos momentos", ha rematado la senadora Isabel Fernández. EFE

fb