El PSOE pide a Casado que deje de "sembrar dudas" con los fondos europeos

Toledo, 21 ene (EFE).- El PSOE ha pedido este viernes al presidente nacional del PP, Pablo Casado, que deje de "sembrar dudas" con los fondos europeos y su reparto y que abandone la "deriva" de pretender "judicializar" su gestión.

Toledo, 21 ene (EFE).- El PSOE ha pedido este viernes al presidente nacional del PP, Pablo Casado, que deje de "sembrar dudas" con los fondos europeos y su reparto y que abandone la "deriva" de pretender "judicializar" su gestión.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una vista al Museo Etnográfico de Talavera de la Reina (Toledo), el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha señalado que "Casado ha vuelto a hacer el ridículo" al hablar de nuevo de la gestión de los fondos europeos.

Así, ha lamentado que "ha vuelto a querer sembrar la duda acerca de cómo se han repartido esos fondos", pese a que ha sido un reparto acordado entre el Gobierno y las comunidades autónomas, incluidas las gobernadas por el PP, y sobre los controles que tienen estos fondos por parte de instancias europeas y del Ejecutivo nacional.

"Parece que Casado no se fía de las instancias europeas", ha manifestado el dirigente socialista, al tiempo que ha considerado que con sus palabras no solo cuestiona a las instituciones europeas, sino también la gestión que los gobiernos autonómicos del PP vayan a hacer de esos fondos.

Por ello, ha preguntado si tampoco se fía de la gestión que hagan la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, o el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó.

Sicilia ha exigido al líder de los 'populares' que deje de poner en duda unos fondos que son "buenos para España" y ha asegurado que "el colmo" es que pretenda "judicializar" la gestión de los mismos, ante lo que ha alertado de que "lo único que puede conseguir con ello es que se paralicen unas inversiones necesarias para nuestro país y que puedan bloquearse".

Además, el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE ha criticado que Casado quiera poner en manos de la justicia una cuestión que es "netamente política", y ha concluido que el presidente del PP "ya ha dejado de hacer política y ha pasado a hacer boicot y a hacer el ridículo". EFE

1011759

sbf/mmc/fg