Quique: "La Real Sociedad es un club al que respeto mucho"

Getafe (Madrid), 22 ene (EFE).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, alabó este sábado en rueda de prensa a su próximo rival, la Real Sociedad, del que dijo que es un club al que respeta "mucho" y que está "muy bien dirigido" por el entrenador Imanol Alguacil.

Getafe (Madrid), 22 ene (EFE).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, alabó este sábado en rueda de prensa a su próximo rival, la Real Sociedad, del que dijo que es un club al que respeta "mucho" y que está "muy bien dirigido" por el entrenador Imanol Alguacil.

Después de golear 4-2 al Granada, el Getafe intentará sumar otra victoria en el Reale Arena para seguir alejándose de los puestos de descenso. Para Quique, el cuadro donostiarra es un ejemplo de club con una forma de hacer las cosas muy concreta que en ocasiones ha generado formaciones históricas.

"Es un equipo estable que hace muy bien las cosas. Está muy bien dirigido. Tienen clarísimo cuál es su concepto del juego y cómo desarrollarlo. Responden a una filosofía de club con gusto por la pelota y por jugar bien. Además, no conozco el estadio y tengo ganas. Pinta muy bien. Es un club siempre muy atractivo. Con tantos años de fútbol que llevo, he vivido equipos de la Real Sociedad con mucha historia. Es un club al que respeto mucho", declaró.

Además, informó de que sus "chicos" están con "mucho ánimo como siempre y esperando a jugar en un "escenario complejo" como el del Reale Arena, donde tienen ganas de "cerrar" el último ciclo de partidos antes del parón por los partidos internacionales.

Asimismo, declaró que el Getafe seguirá con las bajas por lesión del mexicano José Juan Macías y de Vitolo así como los sancionados Enes Unal y Sandro Ramírez. Para Quique, los sustitutos de los dos últimos cubrirán esos puestos "con mucha ilusión".

Sobre si se abre a cambiar su sistema (5-3-2), reconoció que no cree que eso "ocurra" porque en estos momentos el Getafe "está bien".

"No paramos de tratar de enriquecer este sistema, y de añadir cosas que pueden ser imperceptibles. En función de cada partido, seguimos creciendo con este sistema y seguimos abiertos a según cómo se dé el partido", añadió.

Respecto al estado de las nuevas adquisiciones en el mercado de invierno del Getafe (Oscar Rodríguez, Borja Mayoral y Gonzalo Villar), indicó que ve a todos con los "ojos muy abiertos, muy atentos y con ganas de jugar".

Cuestionado por las estadísticas de su equipo en el campo de la Real Sociedad, dejó claro que no cree en los números y que éstos le dicen "poco". Sin embargo, señaló que el trabajo diario le "encanta" y cuando acabe la temporada mirará los números: "A partir de ahí, a pensar que el Getafe siempre puede crecer, que es lo más importante".

Por último, tuvo palabras para la hinchada del Getafe. "Trabajamos para generar conexiones y con la afición es lo más importante que hay. Están haciendo esfuerzos innegables y están protegiendo al equipo. Nos han dado mucho en momentos muy difíciles y todavía queda mucho por delante. Los sentimos muy cerca y es una pena que LaLiga no nos ayude a poner horarios más acordes para que pueda venir la afición", concluyó. EFE

jjl/lm