El Rayo Vallecano se diluye en mes y medio

David Ramiro

David Ramiro

Madrid, 19 feb (EFE).- El nuevo año se le sigue atragantando al Rayo Vallecano, que ha diluido en mes y medio todas las buenas sensaciones que transmitió en las últimas semanas de 2021, siendo incapaz de ganar ninguno de sus seis partidos ligueros.

El Rayo se encuentra en plena crisis de resultados, una circunstancia que, unida al mal clima social que se vive con la afición enfrentada al presidente, Raúl Martín Presa, hacen que el ambiente por Vallecas esté enrarecido, pese a la hazaña histórica lograda de jugar las semifinales de la Copa del Rey.

De equipo revelación, candidato a jugar competición europea y tener en el estadio de Vallecas un fortín, el Rayo ha pasado a encadenar derrota tras derrota y verse relegado en la clasificación llevando la preocupación al vestuario y a su técnico, Andoni Iraola, que reconoce que no están en el mejor momento.

Frente al Elche, en el Martínez Valero, el Rayo no supo cerrar un partido que tenía encarrilado con ventaja a falta de quince minutos para el final. Acabó remontado y frustrado al sentirse superado por un rival directo por la permanencia.

Uno de los aspectos que más preocupan en el equipo es la falta de gol que está teniendo. En los últimos seis partidos ligueros el Rayo solo ha marcado dos goles, frente al Betis y contra el Elche. Se quedó sin marcar ante el Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Celta de Vigo y Osasuna, lo que supone dos goles en los últimos 540 minutos de juego.

La acumulación de partidos en las últimas semanas ha provocado que al Rayo se le note con cierto desgaste físico. Tras la marcha en el mercado de invierno de cinco futbolistas, y solo un refuerzo (Sylla), la plantilla se ha quedado en veintiún efectivos, un número que parece corto para afrontar un tramo final de temporada en el que el objetivo de la salvación aún no está conseguido.

El partido de la próxima jornada será frente al Real Madrid, líder del campeonato, que visitará Vallecas. Un rival difícil para tratar de revertir la dinámica y ante el que ahora se ven obligados a puntuar para no seguir la caída. EFE

1011041

drl/lm