La Real y Atlético se neutralizan; el Barça logra su goleada más rápida

Redacción Deportes, 06 feb (EFE).- El Tenerife UDG, vencedor a domicilio sobre el Madrid CF (0-1), fue el gran beneficiado del empate (2-2) entre la Real Sociedad y el Atlético, al entrar en puesto de Champions en una vigésima primera jornada de la Primera Iberdrola en la que el Barcelona no necesitó más que 27 minutos para endosar cinco goles al Eibar.

Redacción Deportes, 06 feb (EFE).- El Tenerife UDG, vencedor a domicilio sobre el Madrid CF (0-1), fue el gran beneficiado del empate (2-2) entre la Real Sociedad y el Atlético, al entrar en puesto de Champions en una vigésima primera jornada de la Primera Iberdrola en la que el Barcelona no necesitó más que 27 minutos para endosar cinco goles al Eibar.

El Atlético de Madrid tomó las riendas del encuentro ante la Real Sociedad con un primer tanto de la colombiana Leicy Santos en el minuto 7 (0-1), pero reaccionaron rápido las locales con un tanto de Nerea Eizagirre en el minuto 15 (1-1). Con un nuevo partido por delante, la Real mostró más intenciones y finalmente, en el 59, Gabriela García adelantó a las suyas (2-1).

El Atlético apretó en ataque y logró poner el empate en el 80 con un tanto de la brasileña Ludmila (2-2). Con el marcador ajustado, las rojiblancas estuvieron más cerca del tercero pero el choque se cerró en unas tablas que suponen el segundo partido sin vencer para la Real y la caída del cuadro madrileño a la cuarta plaza.

Con este resultado y tras sumar una importante victoria ante el Madrid CF (0-1), la UDG Tenerife alcanza la tercera posición y por lo tanto, la Champions. Una vez más, Cristina Martín-Prieto fue la autora del gol en el minuto 55. Siguió dominando el equipo visitante hasta el final del choque ante un combinado madrileño en crisis, que acumula ya siete derrotas consecutivas.

Mientras, el Barça continúa peleando contra sí mismo y en esta jornada batió un nuevo registro al completar la goleada más rápida de la temporada con un 5-0 en menos de 30 minutos. Esta vez, su verdugo fue el Eibar Femenino, que terminó encajando otros dos goles.

Marta Torrejón hizo doblete en los minutos 7 y 15, Claudia Pina anotó en el 11 y Mapi León puso el 4-0 en el 22. Para certificar el gran comienzo del cuadro blaugrana, Leila Ouahabi puso el 5-0 en el 27. Tras el descanso Melanie Serrano marcó el 6-0 (m.52) y en el 87, Aitana Bonmatí puso el 7-0 definitivo.

En plena racha ascendente continúa el Real Madrid, que se impuso al Betis por 1 a 0 con un nuevo gol de Esther González en el minuto 69. La delantera sevillana sigue erigiéndose como la pieza clave que le faltaba al cuadro blanco para encontrar su mejor versión.

Por su parte, el Sporting Huelva da un paso al frente en la lucha por el descenso al vencer al Athletic Club por 2-0 con doblete de Anita Marcos en los minutos 9 y 62. Mismo impulso para alejarse de la parte baja realiza el Villarreal, que con un gol en el 90 de Sheila Guijarro salvó el empate ante el Rayo (1-0), que sigue siendo colista a 10 puntos de la salvación.

El duelo entre el Alavés Gloriosas y el Sevilla, dos rivales directos en la clasificación, finalizó en empate (1-1) con gol de Jessica Martínez en el 29 por parte de las visitantes y un tanto de Sara Carrillo en el 37 por parte de las locales.

La victoria del Valencia sobre el Levante en el derbi de la comunidad valenciana cierra este superdomingo de competición. Con goles de Candela Andújar en el minuto 24 y de Anna Tordà en el 55, el combinado ché también se aleja del descenso. EFE

1011934

ip/og