Santander presenta Coworking 2022, que cierra las solicitudes el 31 enero

Santander, 18 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Santander ha presentado este martes el proyecto Coworking 'Santander 2022', que tiene como objetivo el impulso de nuevas empresas y cuyo plazo de solicitudes cierra el próximo 31 de enero.

Santander, 18 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Santander ha presentado este martes el proyecto Coworking 'Santander 2022', que tiene como objetivo el impulso de nuevas empresas y cuyo plazo de solicitudes cierra el próximo 31 de enero.

El concejal de Empleo de Santander, Daniel Portilla, ha presentado la octava edición de este programa en una rueda de prensa junto al mentor y director del proyecto, Eugenio de Juana.

Portilla ha recordado que el programa ha formado a 150 empresarios a lo largo de sus anteriores ediciones, de los cuales "más del cincuenta por ciento" continúan con su actividad empresarial.

"Ayudamos a empresas a poder funcionar y modelarse, les echamos una mano para optimizar su modelo de negocio", ha subrayado el concejal.

El programa formará a quince nuevos empresarios, de los cuales cada uno tendrá un mentor y según ha avanzado de Juana, ya hay 25 solicitudes.

La formación, que tiene previsto empezar a partir del 7 de febrero cuando se hayan tramitado todas las solicitudes, durará cuatro meses, que comenzarán con 48 horas de talleres prácticos.

En estos talleres, según ha explicado de Juana, se trabajará la validación de los proyectos, entrevistando a "clientes potenciales" y se prestará ayuda para el desarrollo de páginas web o herramientas de marketing digital.

Además, se complementará con una formación "básica" en finanzas, para "entender flujos y cobros" y se prestará ayuda en presentación de proyectos, búsqueda de financiación pública o forma de organización (autónomo, sociedad anónima, cooperativa, etc).

Esta formación se complementa, según de Juana, con la mentorización individualizada del proyecto, que según ha defendido "es lo más valorado".

Esta mentorización está orientada a poner poner en práctica los conocimientos teóricos e identificar carencias y necesidades especiales en cada proyecto.

Esta formación puede ser complementada con "especialistas en materias", según ha expuesto el director del programa.

Además, habrá un evento intermedio durante el programa en el que se expondrá un "caso de éxito" del programa y finalizará con un acto, de “puesta de largo” que servirá como presentación pública de la evolución de cada proyecto. Depende de grado de maduración.

El programa cuenta con una inversión municipal de 40.000 euros y en otras ediciones se han impulsado productoras audiovisuales, artistas o academias de formación de teatro. EFE

1012029

pac/fb