Un segundo interrogatorio llevó al arresto del exnovio de la joven asesinada

Murcia, 9 feb (EFE).- El joven de 19 años acusado de asesinar presuntamente con un arma blanca a su exnovia, de 17, fue detenido alrededor de las tres y media de esta madrugada en Totana (Murcia) tras ser interrogado por segunda vez por los guardias civiles que investigaban la denuncia de su desaparición.

Murcia, 9 feb (EFE).- El joven de 19 años acusado de asesinar presuntamente con un arma blanca a su exnovia, de 17, fue detenido alrededor de las tres y media de esta madrugada en Totana (Murcia) tras ser interrogado por segunda vez por los guardias civiles que investigaban la denuncia de su desaparición.

Los padres de la víctima, de origen ecuatoriano y nacionalidad española, denunciaron anoche su desaparición, lo que activó el protocolo de búsqueda y de toma de declaración a las personas de su entorno, entre ellas familiares, amigos y el joven con el que había mantenido una relación sentimental.

Según fuentes de la investigación, escasas horas después de este primer interrogatorio, los agentes volvieron a la vivienda del detenido, situada en un céntrico bloque de viviendas de Totana conocido por su arquitectura como "El Quesito", para tomarle de nuevo declaración tras lo que fue arrestado como presunto autor de la muerte a cuchilladas de su exnovia.

El cadáver fue encontrado por la Guardia Civil con evidentes signos de violencia y heridas por arma blanca en distintas partes de su cuerpo en el interior de un trastero situado en el segundo sótano del edificio en el que reside su expareja.

Allí, la autoridad judicial ordenó el levantamiento de su cuerpo minutos antes de las ocho de la mañana para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

Varias unidades de la Guardia Civil trabajan desde anoche en el esclarecimiento total de los hechos, han recogido pruebas en el trastero donde presuntamente se cometió el asesinato y ultiman las diligencias para ponerlas a disposición judicial, previsiblemente mañana, junto al detenido.

Según ha presenciado EFE, la Guardia Civil ha precintado el trastero, el garaje donde éste se encuentra y un turismo.

La víctima, Claudia Abigail, es la tercera mujer muerta a manos de sus parejas o exparejas en España en este 2022, y la primera en la Región de Murcia. Era menor de edad y hasta septiembre pasado estudiaba en el instituto Juan de la Cierva de Totana, municipio que ha vive una jornada de luto oficial por su muerte y donde sus vecinos han guardado a mediodía un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización. EFE

cc/jlg

(foto)