El Sporting busca romper su racha de siete partidos sin ganar en El Molinón

Gijón/Bilbao, 22 ene (EFE).- El Sporting intentará este domingo romper, ante un Amorebieta con refuerzos, una racha de siete jornadas de liga sin ganar en El Molinón donde su última victoria en liga se remonta al 16 de octubre del pasado año cuando venció por 1-0 al Alcorcón.

Gijón/Bilbao, 22 ene (EFE).- El Sporting intentará este domingo romper, ante un Amorebieta con refuerzos, una racha de siete jornadas de liga sin ganar en El Molinón donde su última victoria en liga se remonta al 16 de octubre del pasado año cuando venció por 1-0 al Alcorcón.

El entrenador, David Gallego, tiene las bajas de los lesionados Cuéllar y Pablo Pérez además del sancionado Kravets pero recupera a Gaspar Campos tras superar un positivo y Aitor García unas molestias en la espalda si bien su presencia en el equipo inicial se mantiene como duda hasta el último momento.

Gallego estuvo al borde de la destitución a finales del pasado año pero la victoria en Ibiza y las buenas actuaciones del equipo en la Copa del Rey le mantuvieron en el cargo. Un mal resultado mañana ante un equipo que está en zona de descenso como es el Amorebieta volvería a poner en peligro la continuidad del entrenador.

El partido ante el conjunto vasco reviste importancia por varias razones ya que los tres puntos en juego podrían aclarar las opciones futuras del equipo que de no conseguir la victoria prácticamente se quedaría en una zona de nadie en la clasificación y cuestionaría la necesidad de reforzar al equipo ya que el club podría considera un despilfarro fichar cuando las opciones de luchar por el ascenso serían prácticamente nulas.

Para buscar la victoria ante el Amorebieta, Gallego tiene por primera vez en bastantes jornadas variantes en todas las líneas ya que cuenta con los cuatro centrales, también se ha recuperado el delantero Víctor Campuzano, inédito esta temporada debido a sus continuas lesiones y en el centro del campo la actuación de Christian Rivera en la Copa le hace ser una seria alternativa para la titularidad.

Gallego señaló esta semana que Christian Rivera está ya en plena forma física a la que le costó llegar tras dos temporadas en las que apenas tuvo protagonismo en sus anteriores equipos y de varias lesiones tras llegar al Sporting.

A su vez, el Amorebieta pretende continuar con su pelea por lograr la permanencia en LaLga SmartBank a pesar de que se encuentra a cinco puntos de los puestos de salvación.

Prueba de que el equipo vizcaíno no arroja la toalla a pesar de encontrarse permanentemente en puestos de descenso y hasta un poco descolgado de la permanencia, es que ha incorporado dos nuevos jugadores a su plantilla con el ánimo de mejorarla. Los cedidos Sergio Moreno, delantero procedente del Rayo Vallecano, y Peru Nolaskoain, central o centrocampista que llega del Athletic.

Probablemente ya con alguno de ellos en la alineación titular, si no lo dos, el conjunto azul quiere dar continuidad a la racha de seis partidos sin perder. Aunque cinco de ellos terminaron en empate, un resultado que no acaba de ayudar al conjunto vizcaíno a salir de la zona que manda a Primera RFEF.

No obstante, para un club de la dimensión del Amorebieta, que está en Segunda de una manera más que inesperada, seguir compitiendo es ya un triunfo y encadenar cinco puntos en tres partidos seguidos sin perder a domicilio, con una histórica victoria en Málaga, la única que ha conseguido en la categoría como visitante, es ya una alegría y una motivación par seguir en la pelea por no descender.

De cara al partido de Gijón, el entrenador del conjunto zornotzarra recupera al meta titular Roberto Santamaría, ausente los últimos tres meses por una lesión en un hombro.

Por el contrario, sufre las bajas del lateral izquierdo Josu Ozkoidi, por problemas físicos, y el delantero Iker Amorrortu, este ya desligado del club para hacer sitio a los recién llegados. Además, es duda el central Aimar Sagastibeltza por unas molestias.

Alineaciones probables

Sporting: Mariño; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente, Pablo García, Christian Rivera, Pedro Días, Aitor García, Fran Villaba, Puma Rodríguez y Djurdjevic.

Amorebieta: Marino; Larrazabal, Nolaskoain, Markel Lozano, Luengo, Seguín; Olaetxea, Iker Bilbao, Álvaro Peña; Obieta y Guruzeta.

Árbitro: Sánchez López (Comité murciano).

Campo: El Molinón.

Hora: 16 horas. EFE

1010549

jja/lj/ro/ea