Toni Villa: "Lo que más importa es lo anímico, y el equipo está con ganas"

Valladolid, 23 feb (EFE).- El jugador del Real Valladolid Toni Villa ha reconocido que, si bien el aspecto físico juega un papel relevante en un equipo, "lo que más importa es lo anímico y, en este caso, toda la plantilla está con ganas, se sale desde el minuto uno con mucha intensidad y ritmo y se mantiene hasta el final".

Valladolid, 23 feb (EFE).- El jugador del Real Valladolid Toni Villa ha reconocido que, si bien el aspecto físico juega un papel relevante en un equipo, "lo que más importa es lo anímico y, en este caso, toda la plantilla está con ganas, se sale desde el minuto uno con mucha intensidad y ritmo y se mantiene hasta el final".

Considera que este año está "haciendo números que respaldan su forma de jugar", por lo que quizá pudiera decirse que está en su "mejor momento profesional", y eso se debe a que "el equipo tiene poder ofensivo, llega más al área rival que en otras temporadas, y eso se nota en cualquier jugador de perfil atacante".

"En mi caso, también piso más, chuto más, tengo situaciones más claras de pasar y de encarar dentro del área, que es donde se crean las oportunidades", ha matizado el interior izquierdo murciano, quien considera que "ningún rival ha sido mejor que el Real Valladolid en 90 minutos en lo que va de campaña".

De ahí que "si el Real Valladolid hace su juego y aprovecha las ocasiones, estará siempre cerca de llevarse la victoria", a lo que añade, como cualidad del equipo blanquivioleta que "solo se piensa en el partido siguiente que, ahora mismo, es ante Amorebieta, porque son tres puntos muy importantes".

Eso les puede dar ventaja con respecto al resto de rivales directos en la lucha por el ascenso, en el que cree que el Tenerife parte con ventaja respecto a los demás -junto al Real Valladolid- "porque está muy bien trabajado, no depende tanto de ciertos jugadores, y es un equipo muy complicado", si bien ha reconocido que "es un poco desesperante ver cómo ninguno pincha".

Preguntado por qué es lo que le falta al equipo para liderar la clasificación, Villa ha señalado que "cuatro puntos", porque "por juego el Real Valladolid merece estar arriba, pero en el fútbol, muchas veces, no está recompensada la forma de jugar", y tiene claro que "si se hace lo mismo, se ganará".

Ha querido poner en valor lo conseguido en las últimas dos jornadas, en las que han tenido "dos rivales con un gran poder ofensivo: el Girona, que probablemente sea de los mejores atacantes de la categoría, y el Cartagena, que cuenta con grandes jugadores y que jugaba en casa".

"Es complicado lo que hemos hecho, estar tantos minutos sin encajar, y sería importante volver a esos números, porque es lo que nos va a llevar a la victoria siempre", ha añadido Toni Villa, quien ha reconocido que nunca había conseguido un gol tan tempranero -marcó en el minuto uno ante el Cartagena-.

En este sentido, ha recordado que sí ha anotado "en los primeros minutos de un partido, pero nunca tan pronto" y ha admitido que "uno nunca espera hacer gol nada más empezar el partido" y tampoco que "el rival empate dos minutos después", lo cual cree que es algo que "no puede volver a pasar".

Por último, en cuanto a esa cita ante Amorebieta del domingo, Villa ha comentado que "hay ganas de ganar el partido, independientemente de que se perdiera en la primera vuelta y que doliera esa derrota, porque esta hizo espabilar a todos" y confía en que se haya aprendido la lección y el Real Valladolid "frene sus virtudes". EFE

1010588

mim/jam