Vélez viaja a Burgos "a ganar" para rematar el "espectacular" 2021 azul

Bilbao, 30 dic (EFE).- El entrenador de la SD Amorebieta, Íñigo Vélez de Mendizabal, adelantó este jueves que el equipo vizcaíno viajará este viernes a Burgos, para medirse a primera hora de la tarde al equipo local en El Plantío, con la intención de "ganar" rematar el "espectacular" año 2021 que han vivido los azules.

Bilbao, 30 dic (EFE).- El entrenador de la SD Amorebieta, Íñigo Vélez de Mendizabal, adelantó este jueves que el equipo vizcaíno viajará este viernes a Burgos, para medirse a primera hora de la tarde al equipo local en El Plantío, con la intención de "ganar" rematar el "espectacular" año 2021 que han vivido los azules.

"El 2021 ha sido un gran año, espectacular por todo lo que conseguimos", dijo el técnico vitoriano en la rueda de prensa previa al encuentro, recordando el inesperado ascenso de su equipo a LaLiga SmartBank para jugar por primera vez en su historia en la segunda categoría nacional.

Ya en Segunda, Vélez considera que el 'Amore' está "compitiendo bien" aunque asume que tiene que "dar más". "Tenemos que mejorar porque nos faltan cosas para seguir sumando de tres en tres", reconoció ante el hecho de que los azules estén al final de la primera vuelta a cuatro puntos de la permanencia.

Ya sobre el choque de mañana, Vélez avanza que su equipo lo afronta "con toda la ilusión del mundo y con unas ganas tremendas de ganar, por supuesto". Aunque tiene claro que deben "hacer muy buen partido para conseguir la victoria, para optar a ganar".

En ese sentido, destacó la trayectoria del Burgos en su campo. "Ha recibido muy pocos goles en casa, ha sacado muchos puntos, lleva una muy buena temporada, están haciendo las cosas muy bien y han ganado a equipos con otro objetivo y bien", destacó.

El técnico vitoriano adelantó que su equipo irá a El Plantío con "varias bajas por todo tipo de causas", entre tres y ocho dependiendo de la recuperación de algunos lesionados y si hay algún jugador entre los tres positivos por covid que desveló el lunes el club zornotzarra.

No obstante, cree que para suplir esas bajas "está la plantilla". "Es verdad que no vamos a tener muchos efectivos, pero van a ser suficientes para afrontar el partido. Tenemos 26 futbolistas y estoy convencido de que el que entre o el que salga después lo va a hacer fenomenal. Por eso no va a haber ningún problema", subrayó.

Por ello, cuando se le preguntó por un resultado dijo, contundente que: "estaría bien ganar, que es a lo que vamos".

"Lo que digo siempre. Ahora mismo la clasificación no la miro ni la voy a mirar, voy semana a semana. Sé lo que estamos haciendo, sé las sensaciones que estamos teniendo en los últimos partidos de que, aunque estamos metidos en el partido, nos falta un poco para ganar. Pero mañana lo que yo quiero es hacer un partido muy bueno contra el Burgos, volver a ganar y seguir sumando puntos", resumió.

A Vélez, por otro lado, no le vale la estadística de que el Burgos nunca le ha ganado al Amorebieta en los cinco enfrentamientos que han tenido ambos equipos, con cuatro victorias azules y una burgalesa. "El Burgos lleva 28 puntos y nosotros 19, y en casa está jugando bien y solo le han metido 4 goles. No tiene nada que ver este partido con los que hemos jugado en Segunda B", zanjó. EFE

ro/nam