El Villarreal creció en lo social y en lo económico en año del primer título

Javi Mata

Javi Mata

Villarreal (Castellón), 25 dic (EFE).- El Villarreal creció a nivel social y económico en el año 2021 gracias al título de la Liga Europa obtenido en el mes de mayo, que le permitido mantener sus proyectos sociales y su presupuesto económico y crecer en la expansión de su base.

En el aspecto económico, el club mantiene ya desde hace unas temporadas un presupuesto cercano a los 140 millones de euros, cifra que ha repetido este año.

A nivel social, el Villarreal también se mantiene con un total de 18.000 abonados, cifra que el club considera favorablemente como consecuencia de las dificultades que se han presentado durante el último año y medio para acudir a los estadios y las reticencias de un sector del público.

Respecto a las peñas de seguidores del club, su número sigue en aumento, lo que certifica que la entidad ha ganado adeptos, al tiempo que el Villarreal ha recuperado su proyecto “Endavant” en todas sus vertientes al cien por cien.

Lo ha hecho en el capítulo de apoyo a deportistas individuales y colectivos con “Endavant Esports”, ya que el club destina un millón de euros para ayudar a deportistas de este tipo, mientras que también ha apoyado, en el capítulo solidario y cultural, al patrocinio a Organizaciones no Gubernamentales y Asociaciones Culturales, con Endavant Cultura y Endavant Solidaridad.

Junto a ello está la colaboración con la Universitat Jaume I a través de la Cátedra Villarreal CF y a lo que se suma el Endavant Provincia, en el que se colabora con las poblaciones; o el Endavant Igualdad, con el que el club y sus equipos colaboran con centros sociales.

En el capítulo de la base, el club ha crecido con la potenciación de sus academias de fútbol por todo el mundo con uno de los proyectos más importantes para el crecimiento de la entidad.

Valga como dato que en este 2021, el Villarreal ha crecido con siete nueve academias que se suman a las más de veinte que ya tiene. Así se han abierto las de Las Vegas, Houston e Indiana en Estados Unidos; Montreal en Canadá; Ciudad de México en México; Sidney en Australia; y Krasnodar en Rusia. EFE

1010587

jmg/ag/cta