Elecciones en Venezuela

Machado promete el fin de la persecución y la venganza en Venezuela

La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado. EP
La opositora María Corina Machado promete seguridad, fin de la persecución, y propiedad privada en Venezuela, mientras apoya la liberación de detenidos políticos, en un mitin a ocho días de las elecciones presidenciales.

La opositora venezolana María Corina Machado ha asegurado este sábado que el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, devolverá al pueblo venezolano "la seguridad y el respeto que el régimen (del presidente Nicolás Maduro) les ha arrebatado". Esta promesa fue realizada durante un acto de campaña efectuado a ocho días de las elecciones presidenciales en el país.

En un mitin celebrado en el estado de Monagas, y recogido por el diario 'La Nación', Machado declaró: "Les quiero asegurar que aquí no habrá persecución, aquí no viene venganza". En su mensaje, Machado destacó su agradecimiento a los trabajadores del sector público por haber "alzado su voz" y acompañar a la oposición "aún siendo perseguidos". En sus palabras, manifestó su compromiso de que "vamos a poner a este país a producir y ustedes van a ganar bien sirviéndole al Estado. Ustedes solo serán valorados y evaluados por sus méritos, no por sus ideas".

Machado expresó su confianza en que "solo faltan ocho días para ganar". Durante el evento, también se le vio portando una pancarta que exigía la liberación del jefe de campaña de González Urrutia, Ángel Aristimuño, detenido el pasado sábado. Machado afirmó: "Toda Venezuela con Ángel Aristimuño y Régulo Reina, hoy detenidos. Los vamos a liberar, como vamos a liberar a todos nuestros presos y perseguidos".

La opositora también se refirió a los residentes de las instalaciones de la Misión Vivienda. Subrayó que "el régimen ha condicionado la permanencia de esos venezolanos" y afirmó: "Nosotros creemos en la propiedad privada y a quienes quieran viviendas, nosotros vamos a darles su título de propiedad. Nunca más el Estado amenazará con dejar sin su techo a una familia. Queremos que sean propietarios, como todos los venezolanos, de sus tierras, de sus hogares y de sus negocios".