29.09.2024 |
El tiempo
domingo. 29.09.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

LIGA ACB

El Barça arranca la Liga Endesa con una exhibición ante el Covirán Granada

El Barça de Joan Peñarroya debuta en la Liga Endesa con una contundente victoria por 91-65 ante el Covirán Granada, mostrando su potencial defensivo y ofensivo
El Barça se impone con contundencia en el debut. / FCBbasket
El Barça se impone con contundencia en el debut. / FCBbasket
El Barça arranca la Liga Endesa con una exhibición ante el Covirán Granada

El Barça arrancó la Liga Endesa 2024-2025 con una auténtica exhibición, superando claramente al Covirán Granada por 91-65 en un partido que dominó de principio a fin. El equipo dirigido por Joan Peñarroya dejó claro que tiene un nuevo enfoque, caracterizado por una defensa férrea y un ataque dinámico. El conjunto culé no permitió que los andaluces, lastrados por su mal acierto, se sintieran cómodos en ningún momento del partido.

Inicio arrollador del Barça

El Barça llegó a su debut liguero con confianza tras su buena imagen en la Supercopa de Murcia. Ayer, repitieron la fórmula de éxito, asfixiando al Covirán Granada con una defensa intensa y aprovechando las debilidades de su rival, que solo encestó 3 de 18 triples en la primera mitad y cometió 21 pérdidas a lo largo del partido.

Joel Parra, con 16 puntos sin fallo en el tiro (4/4), y el exNBA Chimezie Metu, con 17 puntos y 26 de valoración, fueron los principales referentes de un equipo que demostró ser superior en todas las facetas del juego.

Un Barça imparable desde el primer cuarto

Desde el principio, el Barça impuso su ley. Con un Joel Parra inspirado, anotando 10 puntos en el primer cuarto, y apoyado por Laprovittola y Vesely, el conjunto blaugrana abrió una brecha temprana (19-11, 10'). Por el contrario, el Covirán Granada no encontraba respuestas en ataque, y ni el intento de su técnico, Pablo Pin, de cambiar el ritmo del juego con dos manejadores como Bamforth y Clavell pudo frenar el vendaval del Barça.

El Barça toma el control absoluto

El segundo cuarto fue aún más demoledor para el Covirán. Peñarroya dio entrada a Juan Núñez en la dirección del juego, acompañado por el físico de jugadores como Anderson y Metu. El joven base, canterano del Real Madrid, respondió con seis puntos rápidos, mientras Metu brillaba con su versatilidad, anotando desde todas las posiciones (33-15, 16').

El Barça cerró la primera mitad con un claro 43-21, tras un gran arreón de Parker y un espectacular 2+1 de Yousoupha Fall. El Covirán Granada se marchó al descanso sin opciones reales de competir, y aunque intentaron mejorar su imagen en los dos últimos cuartos, el daño ya estaba hecho.

Sergi García brilla, pero el Barça sigue imparable

En el tercer cuarto, el Covirán Granada mostró signos de vida gracias a un inspirado Sergi García, que anotó 15 puntos y lideró un tímido intento de remontada (56-45, 28'). Sin embargo, el Barça, sabiendo que tenía el control del partido, reaccionó con rapidez. Laprovittola, Metu y Justin Anderson se encargaron de poner fin a cualquier atisbo de peligro.

El Barça cierra la fiesta por todo lo alto

El último cuarto fue una continuación del dominio blaugrana. Metu, uno de los más activos del partido, anotó nueve puntos seguidos que terminaron de sentenciar el encuentro. El Covirán Granada no pudo mantener el ritmo y se vio superado en todos los aspectos, culminando en una victoria aplastante para el Barça por 91-65.

Un Barça con recursos para todo

El nuevo Barça de Peñarroya mostró una imagen convincente, no solo por el resultado, sino también por la profundidad y calidad de su plantilla. A pesar de la ausencia de Willy Hernangómez, el equipo demostró que tiene recursos suficientes para competir al máximo nivel. Metu, Parra, Laprovittola y compañía brindaron una actuación que dejó claro que el Barça tiene el potencial para ser uno de los grandes protagonistas de la temporada.

El Barça arranca la Liga Endesa con una exhibición ante el Covirán Granada
Comentarios