festividades

Setenta vecinos mayores de 90 años, homenajeados el Día de Campoo de Enmedio

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez, asiste al homenaje a los mayores con motivo del Día de Campoo de Enmedio. / Alerta

El Día de Campoo de Enmedio ha vuelto a brillar en su trigésima segunda edición, consolidándose como una de las festividades más entrañables y significativas del municipio

“El trabajo bien hecho siempre cosecha sus frutos”, es el balance del alcalde del Ayuntamiento, Pedro Manuel Martínez, sobre la fiesta municipal del Día de Campoo de Enmedio. Además el tiempo ha acompañado, pero principalmente tenemos que tener en cuenta a los artesanos, a las asociaciones y, sobre todo, la comida que es un punto fuerte de la fiesta en la que hemos dado de comer a mil personas todas sentadas. He de agradecer añade el regidor municipal, la colaboración, participacion y organización de los trabajadores del Ayuntamiento, “fundamentales para que ahora estemos hablando del éxito de unas fiestas consolidadas con el paso del tiempo”.

Otro punto importante de la fiesta ha sido el homenaje a los mayores del municipio, porque “es el que más sentimiento nos ofrece, homenajeando a 70 vecinos mayores de 90 años”, superando dos vecinas de Matamorosa la edad de cien años, y que estuvieron presentes para recoger el obsequio”. “Con qué orgullo de pertenencia al municipio se acercaron nuestros mayop¡res a recoger el premio, y como alcalde me llena de satisfacción dentro de la programación de esta fiesta”.

JAVIER DE PECOS SE LLEVÓ LOS APLAUSOS DE LA TARDE

Otro acto puntual de esta edición, fue la actuación musical de Javier de Pecos, que durante hora y media ofreció un amplio recital de canciones de hoy y del recuerdo. Javier está de gira por sus 45 años de carrera, y en una entrevista en exclusiva al diario ALERTA, confesó que su final profesional está cerca, de ahí que esté aprovechando estos últimos años de su carrera, que está disfrutando porque en todos los conciertos el público se entrega en cada una de las canciones que interpreta sobre el escenario.

UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN

El pabellón polideportivo y el patio del Colegio Casimiro Sainz acogieron un año más la programación central del Día de Campoo de Enmedio. La fiesta municipal en su edición número treinta y dos, no defraudó, asistiendo un millar de invitados, que como explicó el alcalde, solo en su comida popular repartió un millar de raciones de cocido.

La Corporación Municipal, representada por su alcalde, Pedro Manuel Martínez, estuvieron acompañados de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria, Begoña Gómez del Río, asistiendo también el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad No Deseada, Eduardo Rubalcaba, y la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno cántabro, Reyes Mantilla.

 

El pabellón polideportivo y el patio del Colegio Casimiro Sainz han sido un año más el escenario del Día de Campoo de Enmedio, la fiesta municipal que ha cumplido su trigésima segunda fiesta municipal y que esta ocasión ha contado con la asistencia de numeroso público y con una representación de la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, Pedro Manuel Martínez, así como de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria, Begoña Gómez del Río. Junto a la consejera, han asistido también el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad No Deseada, Eduardo Rubalcaba, y la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno cántabro, Reyes Mantilla.

La inauguración de la Jornada de Artesanía abrió la programación en el Polideportivo Cubierto de Matamorosa, presentando trabajos elaborados por artesanos y asociaciones locales y venidos de otros puntos de la región. Iniciado el triangular de bolos entre las peñas de Matamorosa, Requejo y Nestares, comenzó la Misa Mayor que fue cantada por la Ronda La Esperanza de Requejo. Una vez finalizado el acto religioso llegó el momento central de la fiesta con el homenaje a los mayores y al bebé del municipio.

Un año más, los mayores de Campoo de Enmedio se convirtieron en protagonistas. En total, fueron 71 personas homenajeadas. Los mayores aplausos se los llevaron las dos mujeres centenarias, ambas residentes en Matamorosa, Adoración Alonso Fernández y Dionisia Franco Aparicio, así como la bebé más joven del municipio censada en Requejo, Carmen Serna Vela.

Después de los homenajes, actuación de los mariachis, comida popular, el concurso de bolos femenino y la actuación de Francisco Javier Herrero "el rubio" de Los Pecos. Todo finalizó con una posterior chocolatada y romería popular.