"Sentimos las molestias" de Resines y Rellán se estrenará en febrero de 2022

Madrid, 25 nov (EFE).- La comedia sobre la vejez "Sentimos las molestias", protagonizada por Antonio Resines y Miguel Rellán, llegará en febrero del año próximo a Movistar+, según ha confirmado la plataforma.

Madrid, 25 nov (EFE).- La comedia sobre la vejez "Sentimos las molestias", protagonizada por Antonio Resines y Miguel Rellán, llegará en febrero del año próximo a Movistar+, según ha confirmado la plataforma.

La serie escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, creadores de "Vergüenza", es una comedia de seis episodios de media hora cada uno.

Producida en colaboración con Cuidado con el perro TV, "Sentimos las molestias" es una comedia sobre hacerse viejo siendo joven que habla en tono de comedia dramática sobre lo que supone cumplir años hoy en día.

Rafael Müller (Antonio Resines) es un aclamado, egocéntrico y volcánico director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Miguel Rellán), una vieja gloria del rock, un bisabuelo Peter Pan que se niega a tirar la toalla.

Ambos tendrán que luchar por seguir encajando en un mundo velozmente joven que insiste en retirarles del tablero de juego, a pesar de que ellos se sienten todavía en plenas facultades. Convivirán, entre otras cosas, con las nuevas tecnologías y se darán cuenta de que no les queda otra que adaptarse o morir.

Les acompañan, entre otros, Fiorella Faltoyano, como Gloria, la mujer de Müller; Melina Matthews, como Victoria, una virtuosa del violonchelo de la orquesta de Müller, y María Casal, como Elena, la abogada que gestionará el desahucio del edificio en el que vive Jiménez.

En opinión de sus creadores, "Sentimos las molestias" trata "sobre música, la edad, las relaciones sentimentales, la enfermedad, y la amistad. Pretendemos hacer comedia con estos elementos y a la vez poner una mirada rigurosa sobre nuestros personajes en un contexto actual realista".

Según contaron a Efe en una entrevista realizada en el rodaje de la serie, el proyecto nació de la "observación de casos cercanos" y de darse cuenta de que "hay una tercera edad con una salud mental y física increíble".

"Merecía la pena hablar de esta nueva generación que llega a esta edad con tatuajes y que no tiene nada que ver con la idea estereotipada que tenemos del abuelo, con su bastón, en el parque", señalaba entonces Fernández-Armero. EFE

1011999

pem/lml