SUCESOS PESCADOR

Confirman que el cadáver encontrado frente a Santander es del pescador desaparecido

Una patrullera de Salvamento Marítimo. / Alerta
El cadaver ha sido recuperado por una lancha de Cruz Roja, que lo ha trasladado a tierra para entregarlo a la Guardia Civil para ser identificado.

Fatal desenlace para este pescador. Poco antes de las diez de la mañana del domingo, el servicio de emergencias del Gobierno de Cantabria activó un dispositivo de búsqueda, movilizando a efectivos de Salvamento Marítimo, el helicóptero del Gobierno, Bomberos de Santander, Guardia Civil y Policía Local de Bezana, tras denunciarse la desaparición de un pescador en la costa de San Juan de la Canal (Soto de la Marina).

Ya se ha confirmado que el cuerpo que ha aparecido flotando en el mar esta tarde a la altura de Cabo Mayor, en Santander, es el del pescador desaparecido horas antes en San Juan de la Canal, un hombre de Segovia de 40 años, según ha confirmado a EFE la Guardia Civil.
 

El cadáver ha sido recuperado por una lancha de Cruz Roja, que lo ha trasladado a tierra para entregarlo a la Guardia Civil para ser identificado.

La localización del cuerpo se ha producido mientras se buscaba a un pescador desaparecido en la zona de San Juan de la Canal, a unos pocos kilómetros de distancia, en la tarde de ayer.

El aviso lo dio un amigo del desaparecido, que informó de que el hombre había salido a pescar por la noche y no había regresado al camping donde se hospeda.

En el dispositivo de búsqueda se han movilizado a Salvamento Marítimo, Cruz Roja Guardia Civil, servicios de emergencias del Gobierno regional, Bomberos de Santander y Policía de Bezana. 

 

BÚSQUEDA. Una búsqueda por aire que fue complicada en las primeras horas del día, debido a la baja visibilidad y la bruma. De hecho, en un momento dado el helicóptero del Gobierno que recorrió la zona de San Juan de la Canal tuvo que desviarse a la Virgen del Mar y tomar tierra. Después regresó al aeropuerto y, ya pasado el mediodía, fue relevado por el helicóptero de Salvamento Marítimo, que volvió a sobrevolar el área de búsqueda, donde aparecieron las pertenencias del pescador, un poco más al oeste de la la playa de San Juan de la Canal, en los acantilados. Además, hubo dos embarcaciones trabajando en la búsqueda por mar, la Salvamar Deneb de Salvamento Marítimo y la patrullera 'Río Aller' de la Guardia Civil.

La emergencia de la búsqueda se elevó al nivel 1, cuyo protocolo implica que la coordinación del rastreo recae en Salvamento Marítimo y los medios terrestres, en el Gobierno de Cantabria.

Finalmente, en torno a las 16.30 horas la embarcación de Salvamento Marítimo rescató en Cabo Mayor el cadáver del desaparecido, que fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en el Puerto para su identificación, donde se confirmó que era el pescador desaparecido.