Es "vergonzoso" que el PRC-PSOE hayan rechazado las comparecencias sobre Mare

El responsable de las irregularidades de MARE, el regionalista Guillermo Blanco. / Hardy

El Grupo Parlamentario Vox ha calificado como "vergonzoso" el rechazo de PRC y PSOE, los partidos que sustentan al Gobierno de Cantabria, a las comparecencias del director general de MARE, la directora del Servicio Jurídico y el consejero de Desarrollo Rural, solicitadas y rechazadas hoy en Comisión parlamentaria.

Dichas comparecencias se habían solicitado para que se informara sobre los problemas detectados en materia de retribuciones del personal de la empresa MARE, S.A., recogidos en la auditoría realizada en 2018.

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha calificado como una "vergüenza" la negativa a dichas comparecencias, ya que la labor parlamentaria es "investigar lo que está ocurriendo" y, sin embargo, "se les está negando esta capacidad de control".

Según Palacio, "no traer a estas personas a la Comisión solo se explica desde la concepción de la democracia como puro ejercicio del poder autocrático por parte de PRC y PSOE".

Como ha declarado el diputado de Vox en la Comisión, el PRC "se opone" a esta cuestión "porque no quiere transparencia en un asunto en el que es absoluto responsable de haber mantenido el status quo de estas irregularidades a lo largo del tiempo" y, además, porque las personas solicitadas a comparecer "son los testigos incómodos de esa responsabilidad".

Por último, Vox ha rechazado las palabras del PP en las que les acusan de "atacar a los trabajadores". Según Palacio, el PP confunde "a sus enchufados" con la totalidad de los trabajadores "que son, al final, los que tienen que sufrir los privilegios de algunos".