tribunales

Un juzgado de Santoña mantiene en libertad al autor del atropello en el que murieron tres personas

Vista del lugar del suceso donde ocurrió el atropello mortal. EFE/ Pedro Puente Hoyos

Este juzgado defiende que no hay riesgo de fuga y que no tiene antecedentes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santoña ha acordado mantener en libertad al conductor detenido por el atropello mortal de tres personas hace dos semanas en Suesa (Ribamontán al Mar).

Según han informado fuentes jurídicas, el juzgado ha rechazado los recursos que habían presentado la Fiscalía y la acusación particular contra la decisión de su titular, que dejó en libertad al hombre porque descartó el riesgo de fuga y de reincidencia.

Los recursos se elevan ahora a la Audiencia de Cantabria en apelación, han señalado las mismas fuentes.

El conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y atropelló a tres personas que estaban caminando en compañía de familiares por el paseo peatonal aledaño a la carretera.

Los fallecidos son una mujer y su hijo, de 42 y 19 años, vecinos de Sestao (Vizcaya), y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), de 68 años.

El conductor, que tuvo que ser ingresado, triplicó la tasa de alcoholemia y dio positivo en cannabis en el test de drogas.

Según el juzgado de Santoña, el hombre certificó tras el accidente que está bajo tratamiento psiquiátrico por depresión "y ha tenido tentativas de suicidio en el pasado".