SUCESOS PESCA FURTIVA

Incautadas 21 nasas en Castro Urdiales utilizadas para pesca furtiva

La Guardia Civil junto con las nasas incautadas. / OPC

 La Guardia Civil, en una actuación contra la pesca furtiva en aguas de Castro Urdiales, se ha incautado de una malla y un total de 21 nasas cebadas y caladas en lugares no permitidos y sin señalizar y ha devuelto al mar varios ejemplares de centollos y pulpo allí atrapados.


Las redes ilegales fueron localizadas en enero cerca de la bocana del puerto del muelle de Don Luis y en el Paseo de Ocharan Mazas por componentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), procedentes de Asturias, y Servicio Marítimo de Cantabria al realizar inspecciones desde embarcaciones y bajo el agua tras conocer su posible utilización.



Las especies que estaban en la malla o en las nasas fueron devueltas al mar, mientras que los dispositivos fueron intervenidos al estar calados en una zona prohibida y no tener ningún tipo de señalización, ha indicado la Benemérita este lunes en una nota de prensa.

La Guardia Civil está buscando a las personas que instalaron estos artes, quienes se pueden enfrentar a sanciones que oscilan entre los 601 y los 60.000 euros.